Se terminó la Copa del Mundo de Qatar 2022 y aquí repasamos un poco de lo mejor y lo peor que dejó una de las justas mundialistas más emocionantes de los últimos tiempos.

El mejor equipo

Argentina se convirtió en el campeón del Mundial tras plasmar la unidad de todo su grupo de jugadores en el terreno de juego.

Aunque comenzaron perdiendo en su debut, los sudamericanos supieron reponerse y, de la mano de Lionel Messi, se metieron hasta la Final del certamen en donde vencieron a Francia.

La figura

Lionel Messi superó las expectativas de los aficionados con un nivel superlativo en prácticamente todos los partidos de Qatar 2022.

El “10” terminó con 7 anotaciones y consiguió marcar en cada uno de los duelos de eliminación directa del torneo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Mundiales que logra dicha hazaña.

Sus brillantes actuaciones a lo largo de la justa valieron para que Argentina se llevara el trofeo a casa.

El goleador

A sus 23 años, Kylian Mbappé volvió a protagonizar un Mundial de escándalo, igual que hace cuatro años en Rusia 2018.

El delantero galo culminó Qatar 2022 con 8 anotaciones, incluyendo tres en la gran Final contra Argentina, que lo posicionaron como el máximo goleador del certamen, pero no fueron suficientes para darle un nuevo título a Les Bleus.

El portero

Sus penales atajados en Cuartos de Final frente a Países Bajos y contra Francia en la Final, fueron fundamentales para que la Albiceleste se alzara como campeona del mundo.

Aunque Lionel Messi se robó casi todos los reflectores, el campeonato no se entendería sin la presencia de Emiliano Martínez en la portería argentina.

El “Dibu” volvió a ser vital para su Selección y sus grandes actuaciones le hicieron acreedor al Guante de Oro, premio para el mejor portero del Mundial.

El gol

La que para muchos fue la mejor anotación de la justa se dio muy temprano, en el duelo entre Brasil y Serbia dentro de Fase de Grupos.

Richarlison abrió el marcador en favor de la Verdeamarela con un remate acrobático de media chilena, que acabó entrando en el arco y dejando un golazo para enmarcar por mucho tiempo.

La decepción

Brasil tenia “todo” para ganar Qatar 2022, pero volvió a tener otro de sus episodios amargos en las Copas del Mundo.

Aunque los sudamericanos llegaron al Mundial como claros favoritos para llevarse el título, no cumplieron con las expectativas y cayeron derrotados en Cuartos de Final ante Croacia.

Mejor ofensiva

Francia se cansó de anotar goles en el Mundial, con una ofensiva llena de grandes futbolistas como Olivier Giroud, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y el goleador del torneo, Kylian Mbappé.

El combinado francés culminó el certamen con 16 goles anotados.

Mejor defensiva

Marruecos demostró que un planteamiento precavido muchas veces puede dar resultados muy favorables.

Los africanos se basaron en su poder defensivo para llegar hasta las Semifinales de Qatar 2022, permitiendo únicamente cinco goles en contra en siete partidos disputados dentro de la competición. 

La revelación

El famoso “caballo negro” en esta edición de la Copa del Mundo claramente fue Marruecos, equipo que enamoró a los aficionados con su entrega y determinación dentro del campo.

Los marroquíes se hicieron fuertes en zona baja y aprovecharon la velocidad y dinamismo de sus futbolistas para imponer su idea de juego, lo que les permitió llegar a Semifinales tras vencer a potencias como España y Portugal.

Aunque no les alcanzó ante Francia, fueron la escuadra que más sorpresa causó a lo largo del torneo.