La Selección de Argentina no pudo regresar a su País de mejor forma, pues además de conseguir la Copa del Mundo, la Albiceleste se embolsó 42 millones de dólares por haber vencido en la Final a Francia, que volvió con 30 mdd.
Estos premios fueron parte de de la bolsa más grande de la historia de los mundiales, que fue de 440 millones de billetes verdes repartidos entre las Selecciones participantes.
La cifra es algo estratosférica, pero ¿sabías que hay coches que valen más que el título mundial?
Mercedes-Benz
300 SLR Uhlenhaut Coupé
Este 2022 se rompió el récord del auto más caro de la historia, luego de que el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé se subastara por 143 millones de dólares, tres veces más que el premio conseguido por Argentina.
El 300 SLR Uhlenhaut Coupé fue un prototipo del diseñador de las Flechas Plateadas Rudolf Uhlenhaut, quien construyó sólo dos ejemplares de este bólido de 315 hp que alcanzaba los 250 kilómetros por hora.
Ferrari
335 S Scaglietti
Para el que sí les alcanzaría, sería para el tercer auto más caro: el Ferrari 335 S Scaglietti.
Este coche, de 1957, participó en la Mille Miglia y en las 24 Horas de Le Mans, aunque fue parte de una tragedia en la que falleció su primer piloto oficial, Alfonso de Portago.
El 335 S Scaglietti contaba con un motor V12 de 4.0 L de 390 hp, que lograba una velocidad máxima de 300 km/h.
Fue subastado por 33 mdd; 15 millones menos que el Ferrari 250 GTO, el segundo más caro de la historia.
Rolls Royce
Boat Tail
Pero si para Argentina sería complicado adquirir uno de estos clásicos, para el resto lo es más, por lo que tendrían que enfocarse en los coches de reciente manufactura.
De ellos, el de mayor valor actualmente es el Rolls Royce Boat Tail, un vehículo sin igual que tiene alma de yate, pues dentro de sus más de 5 metros de largo esconde una mesa y sillas para hacer pícnic, incluida una nevera para el champán y cubiertos de plata.
Este disruptivo auto tiene un precio de 24 millones de dólares por lo que podría ser comprado por Croacia y Marruecos, que ganaron 27 y 25 mdd, respectivamente, por el tercer y cuarto lugar.
¿Y el resto?
El resto de la bolsa se distribuyó en 17 mdd para los que se quedaron en Cuartos de Final, 13 mdd para los que llegaron a los Octavos y 9 para los que se quedaron en la Fase de Grupos, como México.
A los primeros les alcanzaría para un Pagani Zonda HP Barchetta, un V12 de 790 hp que vale unos 16 mdd; a los de Octavos les correspondería un Rolls Royce Sweptail, edición especial de 450 hp de 12 millones, y los que no lograron la siguiente ronda se pueden consolar con un Bugatti Centodieci, basado en el Chiron pero más potente, pues su motor W16 de 1,570 hp logra el 0 a 100 en 2.4 segundos.
De esta edición especial limitada a 10 unidades, se dice que una terminará en el garage de Cristiano Ronaldo.
Francisco Esquivel
automotriz@reforma.com
Te recomendamos:
- El segundo aire de modelos europeos: Renault Megane y Fiat 500
- Mercedes-Benz 300 SLR, el auto que fue de la tragedia a la gloria
- El auto de Andy Warhol que fue vandalizado
- Llegan los primeros electrificados de Stellantis
- Herederos de Pasión: 280 SL, distinguida edición
- Descubre nuevos caminos con la renovada MG ZS
- El plan eléctrico de la industria automotriz
- Autos pequeños que son dinámicos y rendidores
- Ferrari Purosangue: La primera SUV de Maranello
- 5 SUV eléctricas que pronto estarán en el mercado
- Los 5 autos con el mejor rendimiento en carretera
- Entrevistas exclusivas con los directores de la industria automotriz