¿Qué pasó en el caso de los hermanos Tirado?
Jorge Tirado, de 28 años, y Andrés Tirado, de 34, eran dos hermanos que se desarrollaban profesionalmente en el ambiente artístico: Andrés era músico y Jorge era actor de teatro egresado de la UNAM.
(de Izquierda a Derecha) Jorge y Andrés juntos
Los familiares y amigos de los hermanos Tirado dejaron de tener comunicación con ellos desde el pasado viernes 16 de diciembre y comenzaron con una búsqueda para dar con su paradero.
¿Cuál fue el resultado de la búsqueda?
La familia buscó a través de redes sociales e incluso asistieron al domicilio donde vivían, ubicado en la Calle de Medellín, casi esquina con Álvaro Obregón, en la Colonia Roma; sin embargo, no lograron encontrarlos hasta este domingo 18 de diciembre.
Fachada de la Casa donde hallaron a los hermanos Tirado Foto: Víctor Sánchez
¿Quién encontró a los hermanos Tirado?
Este domingo, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que se hallaron los cuerpos de tres hombres en el domicilio de la Calle Medellín.
Tiempo más tarde se confirmó que entre las víctimas se encontraban los hermanos Tirado.
El tercer cuerpo hallado corresponde al tío de los jóvenes, José Luis: la Fiscalía confirmó signos de violencia y que los hombres se encontraron con manos y pies amarrados.
¿Ya se conoce a los responsables?
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se detuvieron a tres personas por el presunto homicidio de los hermanos Tirado: primero se encontraban en calidad de testigos y posteriormente de sospechosos.
Los detenidos fueron identificados como Blanca Hilda, de 65 años; Sally Mechaella, de 43; y Azuher, de 37. Presuntamente vivían en el mismo predio y el móvil del homicidio, según la Fiscalía, habría sido despojo y privación de la libertad.

Los tres ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado y deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante los seis meses que dictó un juez para el cierre de la investigación.

También fue detenido un cuarto sospechoso: Randy “N”, identificado como nieto de Blanca e hijo de Sally, y quien, de acuerdo con la FGJ llegó a pernoctar en el inmueble.

Se le aseguraron dosis de estupefacientes al momento de su detención, fue ubicado en la Calle Manzanillo, luego de que una identificación suya fue ubicada en el lugar de los hechos, dio a conocer la Fiscalía.

Un Juez de Control vinculó a proceso a Randy “N”, hijo de Sally “N”, cuarto detenido por el multihomicidio de la Colonia Roma, en donde murieron los hermanos Jorge y Andrés Tirado, y su tío José Luis, por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas.

Rebeca “N” fue detenida por detectives de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, luego de una revisión preventiva en la que se aseguraron posibles narcóticos.

Durante la detención, también fueron asegurados una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos, una tableta electrónica y cartuchos útiles.

Fue vinculada a proceso por su posible participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Lamentan asesinato de los Tirado

Tras darse a conocer el asesinato de los artistas, miembros de la comunidad cultural han expresado sus condolencias.