1. Establece metas realistas

Elige objetivos que sean alcanzables, pero que aún así te desafíen y ayuden a alcanzar nuevas alturas. Una vez que tengas tu rutina, apégate a ella y asegúrate de que incluya:

  • Tiempo para autorreflexión
  • Tiempo suficiente para disfrutar de las pausas para comer
  • Tiempo suficiente para descansar

Los descansos como estos ayudarán a garantizar tu salud mental durante el día, ya sea tan simple como tomar un respiro o disfrutar de un plato de ensalada durante el almuerzo.

2. Aumenta tu confianza

Seamos realistas, casi todo se puede lograr con un poco de confianza. Puedes empezar haciendo pequeños cambios. Esto incluye llevar un diario y anotar cómo te sientes a lo largo del día y cómo abordas los desafíos que se te presentaron.

3. Muestra gratitud

Parte de mejorar tu salud mental es mostrar gratitud por las cosas buenas que se te presenten.

 

Descubrir cómo mostrar gratitud es un paso importante para tener una buena salud mental y encontrar el éxito en la vida. Mostrar gratitud te permite hacer un balance de las cosas que van bien en tu vida, que pueden ir desde tu carrera hasta tu familia y amigos.

 

Cuanta más gratitud muestres por las cosas buenas que te han llegado, más fácil será seguir encontrando cosas buenas a medida que aparecen.

4. Construye amistades

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud mental es comenzar a construir amistades. Cuando realmente puedes conectarte con la gente en un nivel profundo, proporcionas un impulso importante a tu salud mental.

 

Los amigos también son una de las claves del éxito. Tus amigos podrán ayudarte a levantarte, presentarte nuevas oportunidades y apoyarte cuando los tiempos sean difíciles.

5. Aumenta tus niveles de actividad

Otra gran cosa que puedes hacer por tu salud mental es comenzar a aumentar tus niveles de actividad.

 

Una excelente manera de comenzar esto es iniciar una rutina de ejercicios. Ya sea que desees comenzar a desarrollar músculo en el gimnasio o mejorar tu flexibilidad a través del yoga, se ha demostrado que la actividad física ayuda a mejorar la salud mental.

 

También debes asegurarte de levantarte y moverte regularmente durante el día.

 

6. Mímate de vez en cuando

No está de más derrochar de vez en cuando en los pequeños lujos de la vida. No tiene que ser un bolso caro o un par de zapatos; a veces todo lo que necesitas es un pequeño detalle para alegrar esos días sombríos. Estos pueden incluir una taza de café o té verde.

7. Duerme bien

Las personas a menudo pasan por alto el sueño cuando se trata de su salud mental. Dormir bien es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu mente y tu cuerpo.

 

Si está buscando tener éxito en 2023, necesitarás una mente aguda sin importar cuál sea su ajetreo. Dormir bien por la noche es una excelente manera de asegurarte de despertarte bien descansado y listo para enfrentar cualquier desafío que se te presente en el día.

8. Disfruta de alimentos saludables para el cerebro

Tu dieta también juega un papel importante en tu salud mental que puede tener un impacto directo en tu éxito.

 

Hacer pequeñas mejoras en tu dieta es un gran lugar para comenzar. Puedes disfrutar de algunos alimentos que tienen ácidos grasos omega 3, así como vitaminas B, que se ha demostrado que desempeñan un papel en la salud del cerebro.

9. Sal a la naturaleza

Nuestro País está repleto de impresionantes paisajes y refrescantes parques. ¿Por qué no convertir uno de tus objetivos este año en pasar más tiempo al aire libre? Los estudios han demostrado que pasar más tiempo al aire libre y entre la naturaleza mejora drásticamente nuestro estado de ánimo y bienestar mental. La próxima vez que salgas a caminar, intenta dirigirte a algún lugar con mucha vegetación para que puedas absorber toda la paz que la naturaleza tiene para ofrecer.

10. Aprende una nueva habilidad

Aprender una nueva habilidad es la manera perfecta de traer más atención plena a tu vida. Puede ser difícil aprender algo nuevo como adulto porque tendemos a presionarnos demasiado para hacerlo perfecto. Cuando aprendas tu nueva habilidad, intenta ser curioso y disfruta el proceso de aprendizaje. De esa manera, aprenderás algo nuevo y te divertirás mientras lo haces.

11. Lee más

Leer es una excelente manera de abrir nuestra mente a las historias de otras personas y aprender sobre mundos que son diferentes al nuestro. Si siempre has estado interesado en un tema en particular, dirígete a la librería y compra un libro sobre el tema. Si prefieres los mundos de fantasía donde puedes perderte en la historia, prueba con un nuevo libro de ficción. Si leer no es lo tuyo, prueba con un audiolibro que puedas usar cuando salgas a caminar o prepares la cena.

 

12. Pon manos a la obra

A veces, una de las mejores formas de desconectar del estrés mental es hacer algo que implique trabajar con las manos. Podría ser hornear, cocinar, hacer jardinería o hacer bricolaje en casa. Entrar realmente en los aspectos físicos de una actividad nos ayuda a concentrarnos en la tarea en cuestión en lugar de pasar demasiado tiempo pensando demasiado y abrumados por nuestros pensamientos acelerados.

13. Pasa menos tiempo en las redes sociales

Una manera fácil de escapar de la realidad, las redes sociales se han convertido en una especie de manta de consuelo para muchas personas. No tiene nada de malo tener que hacer algo familiar cuando estás estresado, pero ten en cuenta cuánto tiempo pasas en estas plataformas que fomentan la comparación, el gasto excesivo y los sentimientos de insuficiencia. Si deseas pasar menos tiempo en Internet, configura temporizadores para cada aplicación.