Francisco Diego exhibió su obra “Te Vas con Casi Todo Menos mis Recuerdos” en un pabellón escultórico para artistas emergentes en el corazón de Polanco.

En la reunión, autoridades culturales hablaron sobre la importancia de mostrar la labor de talentos en este sitio dedicado a la creatividad.

Francisco Diego, junto a su obra escultórica 'Te Vas con Casi Todo Menos mis Recuerdos'

Exponer aquí en el parque Lincoln me encantó, pues es donde se muestran creaciones gráficas, pinturas y es un honor ser parte de estas exhibiciones”.

Lorena Creel
Frida Mortera, Rodrigo de la Sierra, Óscar Rivadeneyra y Carmen Romero

Gracias por permitir que en esta Torre de Reloj tengamos la presencia de una escultura tan digna y representada por un artista joven. Fran, gracias por sumarte con tus ilusiones, sueños y manos”.

Alessandra Rojo de la Vega

Gracias a Óscar Rivadeneyra que ha impulsado mucho que este espacio sea para las y los jóvenes dedicados a esta profesión; es la primera, de varias, que vamos a hacer aquí alrededor de esta torre que se remodeló hace apenas unos meses, porque estaba echa pedazos; ya podemos tener aquí exposiciones importantes”

Previo a la develación de este arte objeto, titulada “Te Vas con Casi Todo Menos mis Recuerdos”, familiares y amigos platicaron sobre las cualidades que caracteriza la mente de Francisco Diego.

Felipe Migoya y Ana Ortigosa
Paulina Gómez- Mont

A Fran, lo que le mueve es la pasión y transmitirlo en su arte es lo que más le apasiona en la vida, estoy muy orgullosa por todo lo que has logrado, y muy emocionada por descubrir lo que te falta por crear”.

Al ser reconocido por los convocados, Francisco Diego compartió lo que significa “Te Vas con Casi Todo Menos mis Recuerdos” para él.

Mafer Navarro, Edurne Echeverría y Bego Goyeneche
Andres Hernández y Alejandra Díaz

La escultura está elaborada en fundición en bronce, es parte de una serie que se llama ‘Sultanes de Nudos’, en la que hice la combinación de sultán -alguien importante-, y sutano -una persona cualquiera-, además de los nudos, esos instantes donde la garganta se te atora, como un ejemplo de una persona que está preocupada porque estás viviendo un duelo”

Su trabajo

Inauguran expo 'Memorias de una Línea'