YA TIENE SILLA DE RUEDAS

Francisco, de 10 años, sin duda tocó muchos corazones y su calidad de vida mejorará.

La mascota del Club Tigres lo visitó hasta su tejabán, en La Alianza, para regalarle una silla de ruedas eléctrica, una gorra y una playera del equipo de futbol. El niño usaba un carrito de madera para desplazarse.

“Se trata no nada más de libertad de movimiento, sino de libertad para el ser niño”, dijo Samantha Pastrana, coordinadora de Responsabilidad Social de Tigres. “Aspectos como ir a la escuela, el juego, todo esto ahora se le va a facilitar”.

El niño ya acude a sus primeras consultas con especialistas del Hospital Zambrano Hellion, de TecSalud, para primero establecer su diagnóstico y luego definir el tratamiento que necesita.

APOYAN A TADEO

El Instituto Nuevo Amanecer revisará a Tadeo, de 14 años, quien vive con parálisis cerebral y autismo.

MOISÉS DORMIRÁ EN COLCHÓN

El sueño navideño de Moisés está a punto de cumplirse.

El pequeño de 9 años le pidió a Santa Clos una cama para él solo, pues duerme con su hermana y su mamá.

Gracias a un lector anónimo, que se conmovió con su historia y decidió donar una base y un colchón individual, Moisés podrá dormir en su propia cama esta Navidad.

“Muchas veces uno puede ser el medio a través del cual Dios brinde ayuda a sus seres más desprotegidos”, comentó el donador. “Puede ser, inclusive, el empujoncito que ellos necesitan para seguir saliendo adelante en sus difíciles condiciones”.

La historia de Moisés motivó a otro lector que donó una segunda cama con base, que será entregada a otra familia.

MÁQUINA DE COSER PARA ARELY

En su cartita a Santa, Arely, de 11 años, pidió una máquina de coser, pues lo que ella desea es tomar clases de costura en el centro comunitario de La Alianza.

Gracias a una lectora anónima, que quiso apoyar sus sueños, la pequeña pronto podrá aprender a coser y tal vez, empezar a fabricar sus propias prendas de ropa.

“Me gusta muchísimo apoyar cuando puedo”, comentó la donadora. “Ella quería aprender costura y ocupaba la máquina”.

REPARTIRÁN BOLSAS DE DULCES

Por tercer año consecutivo, Lety Cantú donó 100 bolsitas de dulces en forma de ositos y monos de nieve, además de 15 bufandas tejidas por ella.

Lety comentó que la idea es que los niños usen esas 100 bolsas como morralitos luego de que se coman los dulces. La ama de casa, de 57 años, las entregó en la Edición Linda Vista acompañada de su hija Daniela, de 22.

“Mientras sean niños que lo necesitan, donde sea. A mí me da mucha satisfacción”, dice la suscriptora de EL NORTE, quien prepara su donativo desde principios de año.

¡HAY PASTEL!

Un enorme pastel de quequitos con la imagen de Santa Clos y la frase “Alianza con Santa” será obsequiado por la lectora Jannet Cantú. 

Junto con sus hijos Alejandra y Erick esta familia se ha convertido desde hace años en un invaluable apoyo para las campañas navideñas de EL NORTE.

Este año también se apuntaron para ir a La Alianza y ayudar a descargar las unidades con todos los regalos enviados por lectores.  

ENVÍAN 11 BICICLETAS

Las historias de niños que habitan en estos sectores irregulares hicieron eco en la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, liderada por Martha Herrera.

La dependencia envió 11 bicicletas pequeñas que arrancarán sonrisas en pequeños de esta comunidad.

LLEGAN LOS CUENTOS

La iniciativa Cuentos de Esperanza estuvo presente en esta campaña y lectores de EL NORTE hicieron alianza para dar un obsequio inolvidable.

Cerca de 450 cuentos, cuadernos para iluminar y colores fueron entregados en mochilas de EL NORTE a los protagonistas y sus hermanitos.

La compra de los cuentos en la librería Fray Servando Teresa de Mier del Fondo de Cultura Económica fue posible gracias a la aportación de Mónica Castellanos, Leticia Ruvalcaba, Elvira Lozano de Todd, Isaura Guzmán y Perla Cano, así como el donativo en especie de Gabriela Gracia Salce y Gerardo Rivas.