Por Paulina Sánchez

Para los regiomontanos, el regalo más importante que podrían recibir en esta Navidad es que las autoridades estatales y municipales trabajen en conjunto para mejorar la seguridad en Nuevo León.
También desean que en el 2023 se evite una nueva crisis del agua como la que enfrentó la zona metropolitana durante este año.
En un ejercicio periodístico, a decenas de personas se les preguntó en las calles de la Ciudad sobre lo que le pedirían a los gobernantes en esta temporada.
Hubo respuestas variadas, y muchos ciudadanos coincidieron en que si pudieran exigirían directamente a los políticos que ya se pongan a trabajar.
Otros pidieron mejorar el transporte, apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad y acabar con los baches.
Pero en lo que más coincidieron las personas fue en pedir que la delincuencia baje y que mejoren los índices de seguridad en la entidad, que en este año ha registrado poco más de mil 400 homicidios.
“Pues, ¡que se pongan a jalar!”, expresó Héctor Sandoval, vecino de Guadalupe, “porque les quedó grande la yegua, y luego aparte todavía se van a viajar, a pasearse, y pues mal.
“Que mejoraran la inseguridad, que está en altos índices, como nunca hay muchos robos. Que mejoraran la seguridad”.
Rosa Isela Ordaz, de Apodaca, expresó su deseo de que los políticos dejen de mentir, pero como no se trata de algo factible, recalcó que debe reforzarse la seguridad.
“(Pediría) que no echaran tantas mentiras, que es algo imposible”, señaló, “y sí, de preferencia, lo que es la seguridad que la mejoren”.
Tras los cortes de agua registradas este año en la Ciudad por la sequía, hubo ciudadanos que pidieron tomar medidas para impedir que la situación se repita en el 2023.
“Al Gobernador, que asegure el agua”, señaló Emmanuel, vecino de San Pedro.
Lee el regalo que quieren:
Como un deseo de Navidad, decenas de regios entrevistados señalaron que quieren una mayor seguridad en el Estado.
















