Consumo de combustible y energía

Para recorrer la distancia de 100 kilómetros en un auto de combustión interna se requieren 6 litros, que al precio de la gasolina en la capital del País sería un gasto de alrededor 147 pesos.

En cambio, para hacer el traslado de esa misma distancia, pero en un vehículo eléctrico se demandan 13 kilovatios hora (kWh), lo que sería un precio de 65 pesos, en tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) a diciembre 2022.

Las personas que adquieren un coche eléctrico particular en México pueden solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la instalación de un medidor independiente en su domicilio.


Otro medidor permite diferenciar el consumo eléctrico de la unidad del resto del hogar y separar la facturación de cada uno para dar claridad sobre la utilización de la unidad y evitar el paso a una tarifa DAC.

Mantenimiento

El gasto por mantenimiento de una unidad eléctrica es entre 30 y 60 por ciento menos que un vehículo de combustión interna, lo cual se logra porque tiene 90 por ciento menos de componentes que el segundo.


Un vehículo eléctrico no tiene cambio de aceite, filtro de aceite, tubo de escape, bujías y sus pastillas de frenos duran el doble que uno de motor a gasolina.

Impuestos

Los vehículos eléctricos quedan eximidos del pago del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), así como la tenencia.

Otros incentivos

  • Cuenta con constancia “E”, con lo cual quedan fuera de las limitaciones a la circulación que se vayan adaptando según la situación, como es el caso del “Hoy no circula”.
  • Deducción del Impuesto Sobre la Renta por la adquisición de centros de recarga.
  • EcoTAG, con el cual se tiene descuento de 20 por ciento sobre las tarifas de las autopistas urbanas de la Ciudad de México participantes en el momento que se use el servicio.

Después de conocer estos datos, ¿te animarías a cambiar tu vehículo por una unidad eléctrica?

 

Déjanos un comentario, queremos conocer tu opinión.

Información: Frida Andrade.

Fuente: E-Drive.

 

¡Síguenos en @reformanegocios!