Embarga FGR más edificios en Santa Fe

A mediados de septiembre, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más inmuebles en Santa Fe, de los que pretende sean devueltos a la Federación con base en un decreto del Porfiriato.

¿Cuántos hijos tiene el 'Canelo' y quiénes son las madres?

A sus 32 años, Saúl “Canelo” Álvarez tiene tres hijos reconocidos más una pequeña de la que poco se sabe, pero aseguran que es de él, y lo que más sorprende es que cada uno de sus retoños es de distinta mujer.

Renuncian 100 en Fonatur por Tren Maya

Tras la salida de Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, el 11 de enero, más de 100 funcionarios renunciaron a sus cargos en ese organismo, entre ellos cinco directores, además de gerentes, coordinadores, ingenieros y analistas.

Hallan en Fonatur decenas de transas

En mayo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) encontró decenas de irregularidades en la comercialización de inmuebles propiedad del organismo cometidas durante la gestión de Rogelio Jiménez Pons.

RESERVAS DE IMSS E ISSSTE PELIGRAN POR REFORMA

El 6 de noviembre MURAL publicó que las reservasdel ISSSTE y el IMSS, más fondos de las Siefores y ahorros para vivienda, estaban en riesgo por la reforma que permitirá a Hacienda disponer discrecionalmente de los activos financieros del Gobierno federal, alertaron diputados de la Comisión de Presupuesto.

aVALARÍA CORTE REFORMA DE PENSIONES De LA 4T

El 6 de septiembre se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutiría un proyecto que avala, por primera vez, la reforma de 2020 al sistema de aportaciones para el retiro, en particular, el aumento de los pagos que deben hacer las empresas, que empezará a aplicar en enero de 2023.

FRAUDE REGISTRAL EN GDL; INDAGAN A MÁS IMPLICADOS

A principios de agosto, un empleado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio fue detenido y vinculado a proceso por obtener información electrónica de forma ilícita. El titular del Registro Público dijo que este caso podría tener más implicados, incluso, ajenos al  Registro Público de la Propiedad.

RECLAMAN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR; SEP AMENAZA

Universidades para el Bienestar protestaron públicamente por la carencia de planteles, falta de maestros y de clases, así como deficiencia de recursos materiales en los planteles, la coordinadora de esa institución, Raquel Sosa, les exigió callarse y no protestar. “No estén de ociosos; no anden en la calle nomás protestando”, dijo.

mATAN A DIRECTOR DE DIF EN PLENO EVENTO EN VERACRUZ

En un pueblo de Jalisco, o que bien podría ser cualquier rincón de este país, se halla un tlecuil abandonado y ajado por el tiempo, olvidado por aquellas personas que se fueron para no regresar. El fogón se volverá a encender y el metal del comal volverá a desprender esos viejos olores de tortilla recién hecha, de chiles tatemados, de cientos de recetas e historias que ahí cobraron vida a través de las manos de quienes alguna vez las prepararon. Pero el fuego también quema y, a veces, es mejor apagarlo.

Dos restaurantes tapatíos entre los mejores de Latinoamérica

Guadalajara volvió a brillar en el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2022, con Alcalde y La Docena colándose en dicho conteo. Son 12 restaurantes mexicanos los que ocupan un puesto del ranking.
Información: Grupo REFORMA
Fotos: Grupo REFORMA
Síguenos en Twitter @muralcom