Desde que Edson Arantes do Nascimento apareció en el Mundial de México 70, se robó el corazón de los mexicanos.
Privilegiados los que vieron destilar el ‘Jogo Bonito’ del astro brasileño en las canchas del Estadio Jalisco y del Azteca.
Desde ese momento, el goleador quedó enamorado de este país y siempre dejó constancia de ello en sus visitas posteriores.

.

PRIMERA RONDA EN EL JALISCO

La ronda de grupos la disputó Brasil en Guadalajara, la afición tapatía vio a Pelé anotar en la victoria 4-1 sobre Checoslovaquia, el triunfo de la verdeamarelha sobre Inglaterra 1-0 y lucirse cuando su Selección se impuso 3-2 a
Rumania 

CUARTOS DE FINAL

Brasil se mantuvo como local para esta fase, donde enfrentó a Perú al que vencieron 4-2. Para ese momento la afición estaba maravillada con la sencillez de Pelé.

SEMIFINALES TAPATÍAS

El público mexicano adoptó a los brasileños como su Selección, y los vieron imponerse 3-1 a Uruguay, con Pelé sacando el ‘Jogo Bonito’, y dejando que los goles los hicieran sus compañeros Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino.

EL AZTECA A SU PIES

Pelé también regó clase y buen futbol en la Final que tuvo lugar en el Estadio Azteca. Brasil se impuso 4-1 a Italia. O’Rei abrió el marcador al minuto 18 y luego vinieron Gerson Jairzinho y Carlos Alberto para redondear la victoria. En ese momento, Edson Arantes do Nascimento se convirtió en el único jugador en ganar tres Mundiales.

TORNEO AMISTOSO

Pelé regresó a México para jugar un torneo amistoso en 1975,  se enfundó en la camiseta de los Gallos de Jalisco a los que llevó a la Final.

Si las Chivas hubieran avanzado, le habría tocado vestir la playera del Rebaño Sagrado, tal y como lo estipulaba el acuerdo para verlo en acción en esta competencia, pero esto no ocurrió y en el partido definitivo, los Gallos se impusieron a la U. de G. La afición tapatía le prodigó cariño y admiración al astro brasileño.

TERRITORIO SANTOS MODELO

En noviembre de 2009, Pelé acudió a la inauguración del Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo. El cuadro lagunero enfrentó al Santos de Brasil como parte de las celebraciones y Pelé estuvo en la cancha para atestiguar el encuentro.

CANCHA PELÉ

En el 2001 formó parte de los festejos del centenario de Pachuca e inauguró la cancha tres de la Universidad del Futbol que lleva su nombre. En el 2004 también develó un palco que lleva el nombre de Pelé en el Estadio Hidalgo.

SALÓN DE LA FAMA

Edson Arantes do Nascimento formó parte de la primera generación de jugadores que fueron investidos en el Salón de Fama del Futbol Internacional en el 2011. Aunque no pudo acudir a la ceremonia, dos años después le entregaron
su reconocimiento cuando acudió como embajador de la Copa Libertadores.
A lo largo de los años siempre dijo que estaba agradecido por el cariño que le prodigó la afición mexicana.