advanced divider

La polarización y el caos en política, así como problemas económicos, destacando la inflación, marcaron el 2022 que hoy concluye. Pero también se asomó la “normalidad” tras dos años de pandemia.

advanced divider

TOMAN LAS CALLES EN DEFENSA DEL INE

En un hecho inédito, el 13 de noviembre unos 300 mil ciudadanos en la CDMX y más de 25 mil en Monterrey salieron a marchar, igual que en otras 50 ciudades del País en defensa del INE, que Morena busca eliminar.
advanced divider

… Y RESPONDE GOBIERNO

Tras la manifestación en favor del INE, AMLO convocó a una marcha en apoyo a su Gobierno. Gobernadores, legisladores y dirigentes de Morena organizan la movilización.
advanced divider

MESSI SE CORONA; PELÉ YA ES LEYENDA

Por fin, Lionel Messi logró, el 18 de diciembre, conquistar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, en Qatar, y consolidar su lugar entre los más grandes jugadores en la historia del futbol. Apenas 11 días después, “El Rey” Pelé falleció en un hospital de Sao Paulo dejando un legado de títulos y récords difíciles de igualar.
advanced divider

FRENAN CONTRARREFORMA, PERO…

En abril, la Oposición logró frenar la reforma constitucional que pretendía fortalecer el monopolio de la CFE, impulsada por AMLO y conocida como Ley Bartlett.
El Presidente y Morena respondieron con cambios en leyes secundarias que detonaron reclamos y disputas de Estados Unidos y Canadá vía el acuerdo comercial T-MEC, que podrían costarle miles de millones de dólares a México.
advanced divider

INFLACIÓN MÁXIMA EN 22 AÑOS

advanced divider

CAEN POR ‘CÁRTEL INMOBILIARIO’

Ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez son detenidos acusados de formar una red en la que se daban permisos apócrifos, se toleraban construcciones ilegales y se obtenían moches y propiedades de manera ilícita.
advanced divider

CASO DEBANHI, FEMINICIDIOS NO CESAN

La desaparición el 9 de abril de Debanhi Escobar, en Escobedo, Nuevo León, y el hallazgo de su cuerpo 12 días después en una cisterna colocaron a los feminicidios como tema central de la inseguridad en el País.
advanced divider

INVADE RUSIA A UCRANIA

Tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero, bombardeando los principales centros de población en una guerra que ha dejado más de 240 mil víctimas entre muertos y heridos.
advanced divider

GANA MORENA CUATRO DE SEIS GUBERNATURAS

Morena amplía su dominio, al conquistar cuatro de seis gubernaturas en disputa: Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas. Va por México (PRI, PAN y PRD) gana en Durango y Aguascalientes. Los morenistas y sus aliados suman 22 Gobiernos estatales en su poder.
advanced divider

CORCHOLATAS SE ACELERAN

Luego de que Morena anunció en junio que seleccionará a su abanderado presidencial mediante encuestas, las “corcholatas” de la 4T, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, aceleraron sus actividades en todo el País.
advanced divider

MUERE LA REINA; VIVA EL REY

El 8 de septiembre impactó al mundo la muerte de la Reina Isabel II, de Inglaterra, a los 96 años de edad, la monarca más longeva. Su hijo Carlos III se convirtió en Rey a los 74 años.
advanced divider

GOLPEA AL PAÍS SEQUÍA

Una severa sequía afectó buena parte del territorio nacional. Nuevo León fue uno de los estados más golpeados, lo que generó una crisis de servicio de agua en Monterrey.
advanced divider