Tan sólo en el último trimestre del año, el Instituto de Movilidad tiene registro de 36 accidentes donde participaron rutas urbanas, un 500 por ciento más en comparación con lo acumulado durante los tres meses anteriores, donde sólo hubo seis hechos viales.

Trimestres 2022 Accidentes
Enero - Marzo
6
Abril - Junio
12
Julio - Septiembre
6
Octubre - Diciembre
36

Las rutas con más accidentes

En lo que va de la actual Administración del Gobernador Samuel García, de octubre del 2021 a diciembre del 2022, el Instituto de Movilidad y Planeación Urbana contabiliza 67 accidentes donde participó al menos un camión del transporte público. Conoce las rutas que acumulan más hechos de tránsito hasta ahora.

1. Ruta 13

Luego de que una unidad cayó el 27 de diciembre a un canalón con pasajeros a bordo, la ruta suma 6 accidentes.

2. Ruta 400

Esta ruta, que estuvo a cargo del Estado entre julio y agosto por una requisa, acumula 5 participaciones en hechos viales.

3. Ruta 70

Desde choques hasta atropellos, esta ruta, que circula por Monterrey y Guadalupe, lleva 3 accidentes.

4. Ruta 228

Al igual que la anterior, esta ruta registra ya 3 participaciones en hechos de tránsito.

Además de estas rutas, el Gobierno estatal tiene registro de nueve rutas con participaciones en dos accidentes viales cada una, así como otras 32 rutas que estuvieron involucradas en un hecho de tránsito.

Los camiones con más heridos

Los accidentes de camiones urbanos en Nuevo León han cobrado un saldo de 303 usuarios lesionados y siete personas muertas, siendo el último trimestre del 2022 el que más heridos y fallecidos ha registrado en este año.

1. Ruta 13

En total, esta ruta, a la que ya retiraron de circulación seis unidades, registra 47 personas lesionadas en algún hecho de tránsito en el que estuvo involucrada.

2. Ruta 51

Esta ruta, que tuvo un choque aparatoso con un poste recientemente, suma 28 personas heridas en sus accidentes.

3. Ruta 604

Tras participar en un “camionazo” este mes, esta ruta también acumula 28 personas lesionadas tan sólo por este accidente.

4. Ruta 155

Tras distintos accidentes, incluida una tragedia por un “trenazo”, esta ruta registra 23 personas heridas.

Los accidentes

Lee algunos de los accidentes que ocurrieron en diciembre del 2022, que es el mes con más personas lesionadas por algún accidente de ruta urbana en el año.

Información: Victoria Félix
Realización: Antonio Martínez