El 2022 llegó a su fin y aunque para algunos eso pueda ser motivo de nostalgia, para los amantes de la industria automotriz el cambio de calendario representa la posibilidad de ver nuevos y llamativos modelos en nuestro País.

Aunque seguramente serán decenas de lanzamientos en el 2023, aquí te presentamos algunas propuestas interesantes de los segmentos más populares del mercado mexicano.

Nissan
Versa

El nuevo Nissan Versa fue presentando en el Auto Show de Miami del 2022 y a mediados de diciembre comenzó con su producción en la planta de Aguascalientes, por lo que se espera que este próximo año se distribuya en el mercado.

Este modelo contará con las asistencias de conducción firmadas como Nissan Intelligent Mobility, de las cuales destacan: alerta de colisión frontal, frenado inteligente de emergencia, monitor inteligente de visión periférica y alerta de punto ciego, entre otras.

Mazda
CX-50

En el 2022, Mazda apuntaló sus sedanes y hatchbacks, manteniendo y hasta reduciendo los precios de Mazda 2 y 3; ahora, redondeará su alineación con un puñado de robustas SUVs, comenzando con la CX-50, modelo que ya se vende en Estados Unidos y que se estima llegará a México este año.

Esta versátil camioneta cuenta con dos motores: un 4 cilindros 2.5 L de 187 hp, y el turbo, de mismo cilindraje, pero que alcanza hasta los 256 caballos de potencia.

Chirey
Híbridos

A pesar de que lleva menos de seis meses comercializando sus modelos en el mercado mexicano, Chirey ha mostrado números favorables, por lo que para el 2023 comenzará a traer varias motorizaciones.

La firma china espera ofrecer las variantes híbridas e híbridas enchufables de sus modelos Tiggo 8 Pro Max y Tiggo 7 Pro, las SUVs más grandes que tiene en el País.

Honda
CR-V

El SUV más exitoso de Honda se ha renovado para este 2023. Tras presentarse en diciembre pasado, la quinta generación de la CR-V ya está llegando al País a un precio inicial de $714,900.

Esta camioneta aumentó su distancia entre ejes y tuvo mejoras en aspectos como la suspensión y la dirección, que prometen un mejor manejo de la mano de su motor de 1.5 litros y 188 caballos de potencia en caja CVT.

Ford
Mustang

Los vehículos deportivos no se podían quedar atrás, y ahora el famoso Pony, además de ofrecer su variante eléctrica, Mach-E, volverá a la carga con el renovado Mustang 2024.

El icónico modelo de Ford estrenará plataforma, por lo que promete mayor robustez. No dejará de lado el potente motor V8 de 5.0 litros ni el dinamismo al volante, ya que incorporará un nuevo sistema de frenando para derrapes.

Picture of Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: