Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

La franquicia Ant-Man regresa a lo grande en 2023 con Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Dirigida nuevamente por Peyton Reed, la secuela regresa Ant-Man de Paul Rudd, Wasp de Evangeline Lilly, Hank Pym de Michael Douglas y Janet van Dyne de Michelle Pfeiffer. Una de las principales razones por las que Ant-Man 3 es tan esperada es la aparición de Jonathan Majors como Kang the Conqueror. La película explorará más de Quantum Realm y dará inicio a la Fase 5 del MCU. Ant-Man and the Wasp: Quantumania tiene como fecha de lanzamiento el 17 de febrero.

Creed 3

La trilogía Creed obtendrá un final emotivo y contundente con el lanzamiento de Creed 3. La estrella de la franquicia Michael B. Jordan regresa para interpretar a Adonis Creed, pero también se pone detrás de la cámara para hacer su debut como director. Uno de los aspectos más emocionantes de Creed 3 es que Jonathan Majors interpreta al villano Damian, quien tiene una historia con Adonis desde su infancia. La película presenta a miembros del elenco que regresan como Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Florian Munteanu. Sin embargo, Rocky de Sylvester Stallone no está en Creed 3. Si la película tiene éxito, Creed se convertirá en una de las mejores trilogías de la actualidad. Creed 3 se estrena el 3 de marzo de 2023.

The Killer

Tres años después del lanzamiento de Mank, se espera que la nueva película de David Fincher, The Killer, llegue en 2023. En la película, Fincher vuelve a formar equipo con el escritor Andrew Kevin Walker después de Se7en para una película de asesinos protagonizada por Michael Fassbender. The Killer se basa en una novela gráfica francesa de Alexis Nolent sobre un asesino que comienza a desarrollar una conciencia, lo que resulta en un colapso psicológico a medida que sus habilidades continúan siendo demandadas. La película también está protagonizada por Tilda Swinton.

Teniendo en cuenta lo brillantes que han sido los últimos thrillers y películas de acción de David Fincher, The Killer podría ser la combinación perfecta de los dos géneros.

John Wick: Capítulo 4

Sí, Keanu Reeves regresa como John Wick en 2023 gracias a John Wick: Capítulo 4. La franquicia de acción ahora enormemente popular de Lionsgate ve a Chad Stahelski de vuelta en la dirección. John Wick 4 continúa la búsqueda de venganza de Wick, esta vez enfrentándolo a los asociados de High Table, Marquis y Caine. La película presenta personajes que regresan como Bowery King, Charon y Winston. No hay duda de que John Wick 4 tendrá algunas de las mejores escenas de acción de cualquier película lanzada en 2023, por lo que el 24 de marzo no puede llegar lo suficientemente rápido.

Super Mario Bros.: La Película

Uno de los personajes de videojuegos más icónicos se dirige a la pantalla grande en 2023 con la cinta animada Super Mario Bros.: La Película, de Illumination. El desarrollo del filme se ha visto ensombrecido en su mayor parte por la elección de Chris Pratt como Mario, pero el resto de la película y las imágenes que se muestran son bastante emocionantes. La película Super Mario Bros. cuenta con un reparto de voces increíble: Bowser de Jack Black, Peach de Anya Taylor-Joy, Luigi de Charlie Day, Toad de Keegan-Michael Key y Donkey Kong de Seth Rogen.

 

La película parece incluir muchos elementos icónicos de los videojuegos y captura adecuadamente el tono de la franquicia. Super Mario Bros. se estrena el 7 de abril.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene los ingredientes para ser una entrada especial en el Universo Cinematográfico de Marvel. James Gunn regresa para escribir y dirigir la culminación de la trilogía, que se ha descrito como una conclusión para esta iteración de los Guardianes. Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Karen Gillan, Pom Klementieff y Sean Gunn vuelven con sus personajes.

La película promocionada como un final emotivo para la trilogía, con probabilidades de muerte de personajes, se estrena el 5 de mayo.

La Sirenita

El próximo remake de acción en vivo de Disney se presenta en forma de una nueva película de La Sirenita protagonizada por Halle Bailey como Ariel. La película proviene del director de Mary Poppins Returns, Rob Marshall, e incluye nueva música de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda. Mientras que Ariel de Halle Bailey está al frente de La Sirenita, la nueva versión de acción en vivo tiene a Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder, Awkwafina como Scuttle y Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric.

La película tiene el potencial de convertirse en un triunfo para Bailey, gracias a su increíble voz. La Sirenita se estrena el 26 de mayo.

Spider-Man: A través del Spider-Verso

La película de Marvel más alta en este ranking de películas más esperadas de 2023, Spider-Man: A través del Spider-Verso, finalmente llega para continuar la historia de Miles Morales. La secuela del sorpresivo éxito ganador del Oscar de Sony, Spider-Man: Un Nuevo Universo, presenta una vez más a Miles, Spider-Gwen  y Peter B. Parker. La película los enfrenta a otros Spider-Men, presumiblemente liderados por Spider-Man 2099, debido a algún incidente multiversal.

El atractivo de Spider-Man: A través del Spider-Verso proviene del increíble estilo de animación de la película, así como de la fabulosa historia de Miles, que continúa el 2 de junio.

Transformers: El Despertar De Las Bestias

La franquicia de Transformers regresa en 2023 para la tan esperada adaptación de Beast Wars. La película volverá a presentar Autobots familiares en Optimus Prime y Bumblebee, pero Transformers: El Despertar De Las Bestias también presenta a Optimus Primal y otros Maximals, así como a los Terrorcons y Predacons. La séptima película de Transformers está ambientada en la década de 1990, años antes de las películas de Michael Bay. También presenta un nuevo elenco de personajes humanos encabezado por Anthony Ramos y Dominique Fishback.

 

Transformers: El Despertar De Las Bestias se estrena el 9 de junio de 2023.

The Flash

A pesar de las diversas controversias que rodean a The Flash y su estrella principal Ezra Miller, la película tiene muchos elementos emocionantes a su alrededor. La cinta proviene del director de TI Andy Muschietti y es una aventura multiverso que adapta Flashpoint, donde Barry Allen cambia la línea de tiempo para salvar a su madre de morir en el pasado. Batman de Ben Affleck regresa en la película, pero el multiverso permite que aparezcan Batman de Michael Keaton, Supergirl de Sasha Calle, General Zod de Michael Shannon, Faora-Ul de Antje Traue y potencialmente otros. Según los informes, WB considera que The Flash es una de las mejores películas de DC y podría ayudar a reiniciar al DCU una vez que se lance el 16 de junio de 2023.

Indiana Jones y el Llamado del Destino

Harrison Ford regresa por última vez como Indiana Jones para Indiana Jones y el Llamado del Destino. Steven Spielberg no regresará para dirigir la película, sino que James Mangold tomará el control. Ambientada en la década de 1960, Indiana Jones 5 volverá a enfrentar al famoso arqueólogo contra los nazis en un intento por salvar el mundo. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Phoebe Waller-Bridge como Helena, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Antonio Banderas, Toby Jones y otros. Indiana Jones 5 parece ser un final lleno de acción para Ford, que también será digitalmente envejecido. El lanzamiento del 30 de junio de 2023 podría ser precisamente el tipo de despedida que el público quería en 2008.

Misión Imposible 7 (Dead Reckoning Part One)

La película, una vez más, está dirigida por Christopher McQuarrie, quien estuvo a cargo de las dos últimas entregas, y vuelve a traer a Tom Cruise como el agente del FMI, Ethan Hunt. La combinación de estos dos hombres ha demostrado ser increíblemente emocionante en el pasado, ya que su asociación ha llevado la franquicia Misión: Imposible a nuevas alturas. No solo han logrado elevar la historia central y hacer de Ethan un personaje más rico, sino que sus esfuerzos por superar los límites y lograr nuevas acrobacias increíbles continúan asombrando.

 

El lanzamiento del filme está programado para el 14 de julio.

Barbie

2023 podría convertirse en el mundo de Barbie gracias al lanzamiento de Warner Bros., Barbie. La película está protagonizada por Margot Robbie como la icónica muñeca de Mattel y está dirigida por Greta Gerwig, de Mujercitas, quien también coescribió el guión con Noah Baumbach. Barbie coprotagoniza a Ryan Gosling como Ken y cuenta con un brillante elenco de apoyo de Will Ferrell, Simu Liu, Kate McKinnon, Issa Rae y más. Estas personas reúnen a algunos de los mayores talentos de Hollywood para una película sobre Barbie interactuando con el mundo real. Con los coloridos disfraces y escenarios y una historia claramente única, Barbie podría ser una gran sorpresa el 21 de julio de 2023.

Oppenheimer

Las nuevas películas de Christopher Nolan siempre son eventos, y Oppenheimer no será diferente en 2023. La cinta sigue la vida de J. Robert Oppenheimer, quien es en gran parte responsable de la creación de la bomba atómica. Cillian Murphy interpreta a J. Robert Oppenheimer, y está rodeado por un elenco estelar que incluye a Matt Damon, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh y muchos otros. El thriller histórico de Nolan es la primera película IMAX en blanco y negro jamás realizada, aunque partes de la película también serán en color.

Oppenheimer podría ser la película que finalmente le dé a Christopher Nolan su Oscar a Mejor Director o Mejor Película después del estreno el 21 de julio.

Duna 2

La continuación de Duna de 2021 siempre fue parte del plan del cineasta Denis Villeneuve para adaptar la novela de Frank Herbert. Eligió dividir el denso libro de ciencia ficción en dos partes, con Duna 2 configurada para centrarse en Paul Atreides (Timothée Chalamet), cuando comienza su nueva vida con los Fremen.

Duna 2, que debería estar lista para el 3 de noviembre, tiene grandes expectativas después del éxito de la primera película.

Wonka

Un nuevo giro en Willy Wonka llegará en 2023 con Timothée Chalamet como protagonista de Wonka, de Warner Bros. Discovery. La película proviene del director de Paddington, Paul King, y sigue a un joven Willy Wonka cuando conoce a los Oompa-Loompas al principio de su vida. Wonka tiene los ingredientes para ser un escaparate único para Chalamet, ya que el musical de fantasía le dará a una de las jóvenes estrellas más brillantes de Hollywood la oportunidad de poner su sello en un personaje icónico. El elenco también incluye ganadores del Oscar como Olivia Colman y Sally Hawkins, así como Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson y otros. Wonka se estrena en los cines el 15 de diciembre de 2023.

Aquaman and the Lost Kingdom

Jason Momoa regresa para lo que podría ser su última aparición como Aquaman en Aquaman and the Lost Kingdom. La secuela de James Wan se retrasó varias veces, lo que generó desafíos creativos. Aquaman 2 sigue a Arthur Curry y Ocean Master (Patrick Wilson) durante una unión inesperada, mientras que Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), King Nereus (Dolph Lundgren), Atlanna (Nicole Kidman y Tom Curry (Temuera Morrison) también. La película está programada para presentar un cameo de Ben Affleck o Michael Keaton como Batman, mientras que el regreso de Amber Heard como Mera podría reducirse o eliminarse. Aquaman and the Lost Kingdom se estrena el 25 de diciembre.