CREACIÓN ENTRE UN BARRIO

De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

A partir de una colección de fotografías, pinturas, instalaciones y videos, el artista tapatío Rubén Méndez muestran cómo ha sido su proceso creativo a lo largo de más de tres décadas a través de la expo “Santa Tere”. La propuesta gira en torno a la cultura popular, con influencias y referencias domésticas y colectivas. La muestra estará disponible hasta el 19 de febrero.

REGRESA SERENATA

Viernes 6 de enero. 18:30 horas. Plaza de Armas. 

La Orquesta Típica de Jalisco vuelve a la escena con sus tradicionales serenatas en la Plaza de Armas. Este viernes la agrupación fundada en 1979 tiene una alineación de instrumentos clásicos como una orquesta sinfónica, pero su repertorio está conformado por música popular mexicana e incluye la interpretación de sones, polcas, huapangos, marchas, boleros, fantasías, valses, danzas, canciones rancheras y corridos

HISTORIAS DE MONOS

Desde el 7 de enero. De lunes a sábado, de 11:00 a 17:00 y domingo, de 11:00 a 14:00 horas. Ex Convento del Carmen.

A partir de este sábado, los recintos que pertenecen al organismo público descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco abrirán sus puertas en sus horarios habituales, entre ellos el Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez 638, esquina con 8 de Julio), ofrece varias exposiciones como “El Extraño Mundo de Trino”, que explora el divertido universo del monero Trinidad Camacho, que en la edición pasada de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se convirtió en el primer tapatío en recibir el Homenaje de Caricatura La Catrina. 

ARTE FUNERARIO

Varios horarios. Museo Panteón de Belén.

Este recinto, ubicado en la Calle Belén 684, se encuentra también dentro de la oferta artística para los tapatíos durante estos días. El recinto del siglo 19 ofrece una interesante lista de leyendas en torno a tapatíos que moran en ese histórico camposanto, así como una exposición de urnas funerarias, que estará en exhibición hasta el 30 de enero próximo. Los recorridos tanto diurnos como nocturnos están disponibles desde las 10:00 horas y hasta las 23:00 horas. El costo de entrada es de 37 a 92 pesos. Más informes en este sitio.

 

RITMOS DIVERSOS

Domingo 8 de ener0. 18:30 horas. Plaza de Armas

La Banda de Música del Estado también vuelve a dar sus acostumbrados conciertos, tras un asueto de un par de semanas. Este ensamble, uno de los más antiguos fundados en Guadalajara, el 1 de enero de 1889 bajo el nombre de “Banda de la Gendarmería de la Escuela de Artes del Estado. Cada domingo, como este próximo, en punto de las 18:30 horas, la agrupación interpretará un repertorio diverso para el deleite de los tapatíos.

Información: Rebeca Pérez Vega
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom