¿Quién es Nek?

Filippo Neviani, más conocido como Nek, es el artista que llevó a que “Laura No Está” estuviera en la cima de todas las listas de popularidad en 1997, y aunque su fama mundial no se mantuvo en el tiempo, en Italia tuvo una carrera muy prolífera.

Inicio de su carrera

Filippo Neviani comenzó su carrera en 1992, pero tuvo que esperar cinco años hasta lograr el éxito internacional “Laura No Está”. Nació en 1972 en Sassuolo, ciudad de la provincia de Módena, y comenzó en el mundo de la música a los nueve años, tocando la guitarra y la batería.

 

En 1992, luego de pasar por varias bandas, publicó su primer álbum, Nek, y así surgió su nombre artístico.

Nacimiento de “Laura No Está”

La canción se incluyó en la reedición del cuarto álbum de Nek en Italia, titulado Lei, Gli Amici e Tutto il Resto (1997). De ese álbum se grabó una versión en español de la que se extrajo como primer sencillo “Laura No Está”. Fue su debut en España y en América Latina y marcó un punto de inflexión en su carrera a nivel internacional.

 

Nek se convirtió en el cuarto artista italiano que en 1997 alcanzaba el número uno en las listas de éxitos. Anteriormente lo habían hecho Eros Ramazzotti (con “La Aurora”), Laura Pausini (con “Las Cosas que Vives”) y Paolo Vallesi junto a Alejandro Sanz (con “Grande”).

 

“Laura No Está” sigue la historia de un joven que intenta olvidar a un gran amor en los brazos de otra mujer, se mantiene vigente en la cultura popular.

¿Quién era la famosa Laura?

En varias entrevistas, Nek ha compartido que Laura sí existió, pero no con ese nombre. Fue un amor muy importante, fugaz e intenso en la vida del italiano, por lo que decidió sacar su sentir en una canción.

 

“Existió, pero naturalmente no se llamaba Laura, era una de tantas historias que un chico de veinte años, como yo, tuvo. Fue un amor pasajero, pero intenso. De los que recuerdas y que no quieres que termine”, contó Nek en una entrevista.

¿Qué fue de Nek luego de su hit?

Aunque el éxito de Nek con “Laura No Está” fue igual de rápido que efímero, el cantante no desapareció, pues continuó experimentando y creando música nueva, aunque se centró en su Italia natal.

 

Con un ritmo aproximado de un disco cada dos años, ahora mismo tiene publicados 15 álbumes de estudio y tres recopilatorios. Toda una larga carrera como compositor y músico. Además, ha hecho duetos con grandes figuras como Laura Pausini o Sergio Dalma.

¿Dónde está ahora?

Nek cumplirá 51 años este 6 de enero. El artista no ha dejado de componer y en Italia sus canciones siguen gozando de buena salud. En sus últimos videoclips, como “Un’estate Normale”, el cantante luce con un look mucho más maduro de la imagen que muchas personas tienen en la cabeza. Nek mantiene al corriente de todos sus proyectos a sus miles de fans en redes sociales.

Cabe destacar que el músico se casó con su ex asistente Patrizia Vacondio en 2006, de quien sigue unido hasta hoy. La pareja tiene dos hijas.