1- LAS SEMILLAS DE CHÍA MERECEN UN LUGAR EN LA DIETA

Las semillas superpoderosas aparecieron en budines, pretzels, mermeladas y tendencias de TikTok en el 2022 cuando la chía, de nuevo, ganó popularidad.

Los expertos dicen que la fama de las semillas de chía es bien merecida: están llenas de fibra y son ricas en antioxidantes.

Puedes agregar una cucharada de semillas a un batido o remojarlas en leche vegetal y comerlas como tentempié.

2- NO NECESITAS TIRAR TODAS LAS FRESAS

Una sola fresa cubierta de moho puede lucir bastante inapetente, pero a menos que las otras fresas en el envase presenten señales visibles de esporas, puedes mantenerlas en el refrigerador; sólo asegúrate de verificar que no tengan pelusa antes de consumirlas.

3- EL CAFÉ MATUTINO TIENE SUS BENEFICIOS

Los investigadores descubrieron que las personas que bebían entre 1.5 y 3.5 tazas de café al día, incluso con una cucharadita de azúcar, tenían hasta 30% menos probabilidades de morir durante el periodo de estudio que quienes no bebían café, otra razón para justificar que te sirvas tu primera (o segunda, o tercera) taza.

4- LOS ALIMENTOS PUEDEN AYUDAR A HIDRATARTE

No necesitas depender únicamente del agua para reponer líquidos; tus frutas y verduras favoritas también son excelentes fuentes de hidratación. Inclínate por los melones, fresas, naranjas, uvas, pepino o apio.

5- EL VINO NATURAL PODRÍA NO SER MEJOR

Hay poca investigación que respalde las afirmaciones de que el vino natural conduce a una mejor salud intestinal, y una cruda es una cruda, ya sea que hayas bebido un vino natural o uno convencional.

6- LIMITA CUANTAS CARNES PROCESADAS COMES

El hot dog ocasional no dará al traste con tu salud, pero las carnes procesadas han sido vinculadas con cáncer, diabetes tipo 2 y males cardíacos. Las alternativas basadas en plantas son una apuesta menos perjudicial, pero no todas son iguales: encuentra una opción que sea lo menos procesada posible.

7- HAZ DE LOS GRANOS ENTEROS ELEMENTO INFALTABLE

La mayoría de la gente no consume suficiente de ellos, pero puedes ir contra la corriente incorporando estos alimentos ricos en fibra, como la avena o el maíz, en tu dieta.

Una rebanada de pan integral, media taza de avena cocida y tres tazas de palomitas de maíz, en combinación, cumplirían con el requerimiento diario recomendado de granos integrales.

8- CAMBIA TU TÉ DE LA TARDE POR MATCHA

Este té en polvo verde brillante está en todas partes y, aunque no hay investigaciones definitivas que demuestren que es un alimento naturista, el matcha puede tener algunos beneficios, incluyendo el suministro de abundantes antioxidantes y mucha cafeína.

9- MANTÉNTE ALEJADO DE BOTANAS PEGAJOSAS

Frutos secos, dulces, gomitas -estos alimentos pueden alojarse en los dientes y en los espacios entre ellos, permitiendo que el azúcar permanezca en la boca y fomente el crecimiento bacterial.

Sin embargo, hay algunos pasos que puedes seguir para prevenir las caries, como masticar chicle sin azúcar y consumir una bebida azucarada a toda prisa en lugar de beberla a sorbos durante todo el día.

Con información de Dani Blum / NYT SERVICE