Damián Álvarez

Previo al inicio del Torneo de Verano 2002, los Rayados tenían todo listo para que Damián, quien entonces militaba en River Plate, fuera parte del equipo albiazul, pero desechó el ofrecimiento y prefirió viajar a la Serie B de Italia para jugar con el Reggina.
Un año más tarde llegaría al futbol mexicano con el Morelia y en 2010 por fin arribó a Monterrey… pero para jugar con el acérrimo rival y convertirse en leyenda de la época más gloriosa de Tigres.

22

Años, la edad de Damián Álvarez cuando Monterrey lo buscó

Diego Crosa

Un semestre más tarde, tras la negativa de Damián Álvarez para vestirse como Rayado, sufrieron el desaire de Diego Crosa, quien prefirió quedarse con Boca Juniors en lugar de venir a Monterrey.
La directiva albiazul ya tenía acuerdo cerrado con el Betis, club que era dueño de su carta, pero Crosa decidió permanecer en Boca por razones personales.

1’350,000

dólares, costaba la carta de Crosa por aquel entonces

Neri Cardozo

Antes de su primera etapa con Rayados, Neri había rechazado al Monterrey en 2007.
El volante quiso quedarse a jugar con Boca Junior y en Argentina se rumoró que lo hizo por motivos sentimentales para estar cerca de su entonces novia, la modelo Sabrina Ravelli.
Tres años después, tras una previa estancia en Jaguares, Cardozo por fin llegó a las filas regias, donde se convirtió en figura al ganar 1 Liga y 3 Concachampions.

 

20

Años tenía Neri Cardozo cuando declinó venir a Rayados

Gabriel Mercado

En 2016, el defensor argentino decidió no continuar con las negociaciones al argumentar que buscaba conocer más detalles del contrato y firmarlo posterior a la Copa América Centenario. Monterrey, por su parte, aseguró que el jugador rompió el acuerdo de forma unilateral.

 

“Yo pensé que lo mejor era esperar que terminara la Copa y asesorarme bien qué iba a firmar, para interiorizarme del tema, que lo vea la gente que defiende mis intereses. Al terminar la Copa, le dije al Turco (Mohamed) que había un tema pendiente con River y Monterrey”, explicó Mercado.

Luuk de Jong

El delantero neerlandés rechazó una oferta de los Rayados en el verano de 2019 para continuar jugando en Europa. Tiempo después también le diría que no al América y al Toluca.
En septiembre de ese año, Monterrey terminó trayendo a Vincent Janssen.

 

3

Veces ha rechazado Luuk de Jong venir al futbol mexicano

Christian Tabó

El último caso previo al de Luis Chávez, en el que un jugador se negó a venir a Rayados, fue el uruguayo Christian Tabó, quien en diciembre de 2021 prefirió enrolarse al Cruz Azul.