En este 2022, General Motors fue líder de ventas en México durante seis meses, puesto que en parte logró por lanzamientos como Onix, S10, Bolt y Cheyenne, de Chevrolet; Sierra y Yukon, de GMC, y hasta la Cadillac Escalade V-Series.

Ahora, GM buscará mantenerse en ese sitio de la mano de al menos siete productos que estrenarán en el 2023.

Vehículos eléctricos

Chevrolet Blazer EV

Dentro de los lanzamientos más esperados se encuentran los vehículos eléctricos, pues el próximo año llegará la Chevrolet Blazer EV y Cadillac Lyriq.

Blazer EV es producida en Ramos Arizpe, Coahuila bajo la plataforma Ultium, que comparte con modelos como Lyriq y Hummer EV. Tendrá una autonomía de 480 km y una potencia de 557 caballos, aunque estas cifras pueden cambiar dependiendo de la versión.

En cuanto a Lyriq, este vehículo se agotó en la preventa para Estados Unidos pero llegará a México en el 2023; además del lujo interior, este SUV eléctrico promete 480 kilómetros de autonomía, y un manejo silencioso y dinámico gracias a su tracción total.

Cadillac Lyriq

Pickups

Chevrolet Colorado

GMC Canyon

El segmento de las pickups es uno de los más importantes en el País y eso no lo ha dejado de lado GM, por lo que lo atacará con la Chevrolet Colorado, la GMC Canyon y con la inédita Chevrolet Montana, que tomó la plataforma de la nueva Trax para hacer una competitiva pickup.

Si Montana arriba a un precio menor a los $395,900 de la S10 (como se estima en Argentina) podría competir con Renault Oroch y Ram 700.

Chevrolet Montana

Hatchback

Chevrolet Aveo

General Motors no se olvidó de los subcompactos, por lo que lanzará la versión hatchback de su exitoso Aveo, que para el modelo 2024 ya contará con seis bolsas de aire en todas sus versiones, frenos de disco y ABS en las 4 ruedas, así como asistencia de estacionado de reversa.

Este modelo es resultado de la alianza de la marca con SAIC motors de China; en Asia es llamado Wuling 310C y tiene un motor 1.5 litros de 105 hp y 103 lb-pie de torque.

Deportivos

Chevrolet Corvette Z06

Los lanzamientos se redondearán con el Corvette Z06, uno de los deportivos más potentes gracias a su motor V8 de 5.5L de 670 caballos de potencia, que le da la capacidad de lograr el 0 a 96 km/h en 2.6 segundos.

Francisco Esquivel

Francisco Esquivel

automotriz@reforma.com

Te recomendamos: