Así jugarán

Espina clavada

Rayados tuvo un Apertura 2022 muy productivo, pero con un desenlace amargo y doloroso. Fue sublíder con 35 puntos, pero cayó en Semifinales con Global de 6-2 ante el posteriormente campeón Pachuca. La herida está abierta y no van por otra cosa que no sea el campeonato.

Stefan, de central

Rayados inicia una nueva era sin su canterano estelar César Montes, quien emigró al futbol de España con el Espanyol de Barcelona.
Su lugar como defensa central por derecha la ocupará el colombiano Stefan Medina, quien además de lateral derecho cumple con crecer con ese rol.

Chivas y el 'Gigante de Acero'

A las Chivas no les va mal en el Estadio BBVA y de 8 visitas que han hecho han ganado 4 veces. Si ganan este sábado empatarán a Tigres como el más ganador.

Chivas en el BBVA:
4 TRIUNFOS
3 EMPATES
1 DERROTA

Un nuevo proyecto

Las Chivas se transformaron y han iniciado un nuevo proyecto desde la directiva con Fernando Hierro, como director deportivo, y el entrenador serbio Veljko Paunovic. Su plantilla será apuntalada por su refuerzo estelar Víctor “Pocho” Guzmán y el mundialista mexicano Alexis Vega.

Pocas altas

Rayados arranca el torneo con dos altas definidas, la de los volantes Jordi Cortizo, proveniente del puebla y Omar Govea, desempacado del futbol de Rumania. Las bajas fueron César Montes, Matías Kranevitter y Rodolfo Pizarro. Se espera que puedan contratar al menos otro refuerzo que sería el defensa Víctor Guzmán.

Rayados mundialistas

Cuatro jugadores de Rayados tendrán actividad después de haber sido mundialistas en Qatar 2022. Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori y Luis Romo, buscarán brillar en el torneo tras su participación en la Copa del Mundo. De los cuatro, Funes Mori jugó apenas 4 minutos y Romo no vio acción en tierras qataries.

ASÍ LES FUE EN QATAR:
Jugador / Partidos / Minutos
Jesús Gallardo / 3 / 270
Héctor Moreno / 3 / 270
Rogelio Funes / 1 / 4
Luis Romo / 0 / 0