La Liga MX está de regreso tras dos meses de ausencia, con la difícil tarea de atrapar a sus aficionados luego de todas las emociones vividas en el Mundial de Qatar 2022.

Aunque el mercado de fichajes invernal podría ser catalogado fácilmente como uno de los más grises en los últimos años, algunos traspasos intentarán darle color al futbol mexicano con sus nuevos equipos.

Sin refuerzos bombas o jugadores de renombre llegando desde el exterior, los clubes del balompié tricolor debieron conformarse con intercambiar piezas en el mismo mercado interno de la Liga, dejando algunos movimientos a destacar.

Hasta el momento, estos son los cinco refuerzos a seguir en el Clausura 2023:

Víctor Guzmán

Llega a Chivas proveniente de Pachuca

El talentoso mediocampista tricolor tendrá una segunda oportunidad con la vestimenta del Rebaño, luego de su triste episodio de doping durante del 2019.

Su visión de juego, dinamismo, desequilibrio y facilidad para llegar sin balón al área para rematar, serán grandes armas para los Rojiblancos en el nuevo torneo de la Liga MX.

Luego de salir campeón en dos ocasiones con los Tuzos, el “Pocho” buscará agrandar su legado y darle a Guadalajara un nuevo título del futbol mexicano.

Aké Loba

Llega a Mazatlán proveniente de Nashville


Mazatlán apostó por reforzar su delantera con un nombre de peso y un viejo conocido del futbol mexicano.

Los Cañoneros confirmaron la llegada de Aké Loba como refuerzo estelar en su zona de ataque para el Clausura 2023.

El marfileño militó en el futbol mexicano del 2019 al 2021 con Querétaro y Monterrey; ahora volverá a la Liga MX tras un amargo paso por la MLS vistiendo los colores del Nashville.

Con apenas 24 años, el nacido marfileño tiene todas las características necesarias para volver a brillar en suelo nacional, por lo que seguramente generará peligro a las defensivas rivales gracias a su velocidad y potencia física.

Omar Govea
Llega a Monterrey proveniente de Voluntari

El mediocampista mexicano por fin podrá debutar en el futbol profesional de su país, tras tener su experiencia europea en las inferiores del Porto de Portugal y con equipos de la primera división de Bélgica.

Govea llamó la atención con sus actuaciones en las categorías juveniles del América, por lo que fue llevado al Viejo Continente, pero jamás logró consolidarse en un equipo de primer nivel.

Por lo que ahora tendrá una revancha y querrá consolidarse como titular en el centro del campo de los Rayados, para volver a ser considerado como parte de la Selección Mexicana.

Sebastián Sosa

Llega a Pumas proveniente de Independiente


El proyecto de Rafael Puente del Río como entrenador de los Pumas trajo consigo a un nuevo arquero para la meta universitaria.

Se trata de Sebastián Sosa, portero uruguayo que brilló hace algunos ayeres con los colores de Morelia y Mazatlán, y quien ha demostrado personalidad y liderazgo bajo palos, además de amplias cualidades de atajador.

Su nivel en los últimos meses lo llevó a ser convocado con Uruguay en el Mundial de Qatar 2022 y para ser fichado por los felinos proveniente de Independiente.

Fernando Gorriarán

Llega a Tigres proveniente de Santos

Los Tigres lograron fichar a uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX en el nombre de Fernando Gorriarán.

El uruguayo se consolidó como un referente durante su estancia en Santos, y ahora podrá plasmar su juego con los regios.

A sus 28 años, el talentoso futbolista ha deslumbrado con sus actuaciones en las Liga MX, siendo un medio centro todo terreno, aportando tanto en la recuperación y siendo muy importante para la generación ofensiva aprovechando su técnica de golpeo.

Israel Reyes
Llega a América proveniente de Puebla

Israel Reyes se ha alzado como uno de los más importantes prospectos del futbol mexicano con sus actuaciones en Puebla.

Su desempeño fue suficiente para que América se fijara en él y lo fichara rumbo al Clausura 2023 buscando cubrir las falencias azulcremas en la zona baja.

Las características del mexicano le permiten funcionar tanto de central como de lateral por izquierda, por lo que seguramente será un elemento importante en el esquema defensivo del entrenador Fernando Ortiz.