Durante más de una semana, usuarios del Infonavit han saturado la oficina ubicada en el cruce Zaragoza y Matamoros, en el Centro de Monterrey, en busca de cambiar sus créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.

Jueves 29 de diciembre de 2022

Todos los créditos en VSM registran cada año un ajuste conforme al aumento al mínimo salarial. Por lo que usuarios acudieron a cambiarlos a pesos, ya que la fecha límite para realizar el cambio era del 31 de diciembre.

Viernes 30 de diciembre 2022

Ante la alta demanda de personas que acudieron a reestructurar sus créditos en el el último día que había para realizar el trámite, el Infonavit informó que sus centros de servicio ampliarán su horario de atención hasta las 18:30 horas ese día.

Sábado 31 de diciembre de 2022

Durante el último día que había como límite para reesctructurar los créditos del Infonavit, y a pesar de que los sábados la oficina con sede en el Centro de Monterrey no abre, usuarios acudieron con la esperanza de poder realizar el trámite… pero fue en vano.

Lunes 2 de enero de 2023

El Infonavit dio a conocer que extendería el plazo para realizar la reestructuración de créditos de VSM a pesos hasta el 10 de enero. A pesar de ello, algunos usuarios llegaron a hacer fila desde la noche del domingo para ser los primeros en la fila. 

Miércoles 4 de enero de 2023

Durante las filas que se formaron el miércoles, los usuarios del Infoanvit se quejaron de que no recibieron ayuda del personal del para cambiar su crédito.

Viernes 6 de enero de 2023

El viernes las filas afuera del Infonavit se triplicaron, donde durante la semana podía verse una sola hilera se convirtió en tres. Inclusive, hubo personas que llegaron durante la madrugada para ser de los primeros en pasar a realizar el trámite.

Sábado 7 de enero de 2023

El Infonavit dio a conocer que el sábado abriría sus oficinas para atender a usuarios, tras las largas filas que se presentaron el viernes. Sin embargo, las oficinas lucieron vacías.

Martes 10 de enero de 2023

En el último día para realizar el trámite, el Infonavit presentó filas madrugadoras, que poco a poco fueron desapareciendo hasta terminar la jornada.

Se triplica la fila de un día a otro...