Gareth Bale anunció el final de su trayectoria como futbolista profesional, en la cual dejó varios goles de gran manufactura que hasta hoy son imposibles de olvidar.

El galés será recordado por su espectacular manera de golpear el balón, que le permitía hacer obras de arte con gran facilidad, tanto en su etapa con el Tottenham y, sobre todo, con el Real Madrid.

Además, su portento físico y su velocidad lo convirtieron en un futbolista casi imparable cuando se encontraba en su mejor nivel y lejos de las lesiones, tanto así que se convirtió en referente del conjunto merengue que ganó cuatro Champions League en cinco años.

Aunque seguramente se dejarán fuera muchísimas anotaciones dignas de mencionar, estos son los mejores cinco goles en la carrera del “expreso de gales”: 

Final de Champions contra Liverpool

En el 2018 Gareth Bale fue relegado a un rol secundario dentro del Real Madrid comandado por Zinedine Zidane, sin embargo, respondió a la perfección cuando se le necesitó en el momento más importante de la temporada.

En la Final de la Champions League el galés arrancó desde el banquillo, pero entró en el segundo tiempo para realizar un gol digno para enmarcar.

Voló por lo aires para realizar un tiro acrobático de chilena que se metió en las redes del Liverpool, en una anotación que ayudó a los merengues a llevarse otra Orejona a sus vitrinas.

Final de Copa del Rey contra Barcelona

En su primera temporada con el Real Madrid, 2013-2014, el galés le dio su único título de ese año al equipo, alzándose como la figura de la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Bale tomó el balón casi desde su propia área y, tras enviar el balón largo por la banda, logró ganarle la corrida a Marc Bartra, a pesar de ir al menos tres metros por detrás del defensor.

El galés incluso se dio tiempo de salirse del campo y regresar a la cancha durante su recorrido a velocidad, para luego mandar el balón al fondo con un pequeño toque por debajo de las piernas del portero blaugrana.

Octavos de Final de Champions contra Schalke

 

En los comienzos de la BBC, la magnífica tercia del Real Madrid conformada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, el número 11 logró dar exhibiciones de clase mundial.

Como su actuación frente al FC Schalke 04 en Octavos de Final de la Champions 2013-2014, en la que selló un gol de alto nivel en una jugada individual llevándose a tres defensores para luego mandar un zurdazo con la punta del pie.

Final de Champions contra Atlético

 

Aunque no fue el más vistoso, su gol en la Final de la Champions en el 2014 ante el Atlético de Madrid debe estar en la lista por su significado.

Con ese tanto de cabeza en el tiempo extra, los merengues liquidaron las esperanzas de los colchoneros y se enfilaron a conseguir su décima Orejona, esa que se les había negado por más de 10 años.

El gol de Gareth Bale abrió la puerta al dominio europeo que tomó el Madrid en las siguientes cinco temporadas.

Champions League contra Dortmund

La especialidad de Gareth Bale eran los tiros lejanos potentes y esas boleas espectaculares que rompían las redes.

Así consiguió muchos goles de crack, incluyendo este contra el Borussia Dortmund en el 2017, donde golpeó el balón de primera intención sin dejarlo botar y lo mandó al ángulo de la portería rival.