Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de las grandes figuras futbolísticas de este siglo, sus enfrentamientos han sido espectaculares, han estado en equipos antagonistas y hoy están cerca de vivir un encuentro más, solo que ahora CR7 vestirá la camiseta del equipo árabe del Al-Nassr y Messi la del PSG.
Estos son sus 7 encuentros más recordados.

1. CHAMPIONS LEAGUE 2009

El 23 de abril del 2008 fue la primera vez que se vieron las caras, CR7 vistiendo la camiseta del Manchester United y Leo Messi la del Barcelona, en esa ocasión se fueron con un empate sin goles, pero la rivalidad fue creciendo. Ese año se encontraron en la Semifinal de Champions League y el triunfo correspondió al equipo de Cristiano.
Para la Final de la Champions, el 27 de mayo de 2009 se reencontraron y esta vez Messi tomó revancha para anotar uno de los dos goles que les dieron la victoria 2-0.

2. BARCELONA VS. REAL MADRID 2010

Cristiano Ronaldo pasó a formar parte del Real Madrid y los enfrentamientos con Messi tomaron un nuevo sabor, pues estos dos equipos viven en constante lucha por ser los mejores de España y Europa.
El 10 de abril del 2010 se enfrentaron en su primer Clásico y el triunfo correspondió al cuadro blaugrana por 2-0, con un tanto de Messi.
Pero lo que vino 7 meses después fue un golpe tremendo para el ego del delantero luso, pues el Barsa goleó 5-0 al conjunto blanco, Messi no anotó, pero puso dos pases para gol.

3. REVANCHA EN LA COPA DEL REY

La revancha para el Real Madrid y CR7 no tardó en llegar, pues en la Final de la Copa del Rey, el 20 de abril del 2011, Cristiano definió el juego en la prórroga, al 103′, en un duelo que resultó espectacular de principio a fin.

4. SEMIFINAL DE LUJO PARA EL BARSA

El 27 de abril del 2011, Real Madrid y Barcelona se volvieron a encontrar en la Semifinal de la Champions League, en la ida el cuadro catalán se impuso 2-0 con dos goles de Leo Messi, y con ello marcó el camino para la Final, pues en la vuelta le bastó con empatar 1-1 en el Nou Camp.

5. SÚPER COPA DE ESPAÑA 2011

En la Súper Copa de España, Messi y Cristiano se midieron de tú a tú, luego de que el Real Madrid y Barcelona empataron en la ida 2-2, el encuentro definitivo fue una locura, el Barsa ganó 3-2 con dos tantos de Messi y el portugués solo hizo uno, que poco ayudó a su equipo.
Al final el conjunto dirigido por Pep Guardiola fue el ganador.

6. EL TURNO DE CRISTIANO RONALDO

De la mano de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid eliminó al Barcelona de Messi en las Semifinales de la Copa del Rey 2012-2013 por marcador de 3-1, el jugador luso colaboró con dos de los tres tantos que clavó el cuadro merengue y el argentino se fue en blanco.

7. CELEBRACIÓN HISTÓRICA

El Barcelona se metió a casa del Real Madrid el 23 se abril del 2017, necesitaban con urgencia los tres puntos para seguir luchando por LaLiga y Leo Messi se lució con un doblete, el primer tanto al minuto 32′ y el segundo al 90′, para darle forma al 3-2.
La celebración de Messi fue histórica, pues se quitó la camiseta y mostró el número 10 a la afición madridista, en una estampa que pasó a la posteridad.