ARNOLD SCHWARZENEGGER

Antes de ser Conan, El Bárbaro (1982) o la máquina Terminator T-800 (1984), el austriaco de 75 años fue el más famoso de los culturistas en los 60’s y 70’s.

Tener unos músculos de “acero” y parecer una máquina de destrucción no sucedió de la noche a la mañana. 

El famoso nacionalizado estadunidense practicaba varios deportes; a los 15 años comenzó a entrenar con pesas, convirtiéndose en todo un profesional de la halterofilia. 

Llegó a obtener el primer lugar del campeonato Mr. Europa en categoría, en 1965, y dos años después, Schwarzenegger se coronó con el título Mr. Universo, uno de los campeonatos más importantes del culturismo. 

Finalmente ganó en tres ocasiones más el campeonato, premio con el que, a decir del propio famoso, logró ahorrar lo suficiente para comenzar su carrera actoral. 

DWAYNE JOHNSON

Antes de ser uno de los actores más reconocidos en el séptimo arte, Dwayne Johnson, conocido como “La Roca” fue luchador profesional en la Federación Mundial de la Lucha libre.

En 1996 tuvo su debut en la federación, donde ganó dos años después su primer campeonato.

Su primera aparición en el cine fue en La Momia Regresa (2001), proyecto que lo llevó a dedicarse a la actuación. 

En 2013 realizó G.I. y enseguida formó parte de la saga Rápido y Furioso.

Uno de sus más recientes películas es Black Adam (2022).

ÁKE LINDMAN

Para Lindman (11.01.1928 – 03.03.2009), llegó primero el fútbol siendo parte del equipo Swindon Town de Inglaterra.

Además formó parte de la selección finlandesa en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Pero después el cine llegó a su vida con cintas como El Soldado Desconocido (1952).

Durante su trayectoria en el séptimo arte también se convirtió en director y obtuvo varios reconocimientos, desde la medalla Pro Finlandia en 1982, hasta ser nombrado en 2005 Doctor Honoris Causa por la universidad de su tierra natal: Helsinki, Finlandia. 

RONDA ROUSEY

La estadounidense de 35 años comenzó como luchadora profesional y luego supo direccionar su carrera hacia la actuación, incluso, también se le ha dado muy bien combinar ambas actividades.

Su incursión en las artes marciales fue en 2012. 

En su etapa deportiva fue la primera campeona de peso gallo femenino de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Debido a su reputación de ser extremadamente fuerte, ha hecho papeles como guardaespaldas en Forious 7 (2015) o 

agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) en Mile 22 (2018) o bien, una instructora de lucha en la versión de Charlie’s Angeles del 2019.

Aunque sin duda, uno de sus mejores papeles fue Luna, una feroz “bouncer” de discoteca en Los Indestructibles 3 (2014).

TERRY CREWS

El estadounidense de 54 años, es uno de los actores más carismáticos de Hollywood dese hace dos décadas, pero antes de esta etapa artística fue deportista de fútbol americano. 

Por su buena condición atlética, Crews se desempeñó por años como defensa en diversos equipos de la NLF, pero su poco dinero en esta carrera lo llevó a probar suerte en Hollywood, donde no le fue fácil, pero luego de varios intentos encontró éxito y fortuna. 

“Mi mudanza al mundo de la actuación fue hecha por necesidad. 

“Me mudé a Los Angeles para conseguir papeles secundarios en el entretenimiento y no me fue bien, estaba en la bancarrota. Habíamos estado viviendo por dos años con mi esposa y al año y medio ya no teníamos nada”, dijo Crews a la revista Vanity Fair en 2020.

En el año 2000 realizó una de sus primeras cintas, El Sexto Día, pero fue hasta 2004 cuando llegó uno de los proyectos más importantes en su carrera actoral ¿Y Dónde Están las Rubias?

El éxito de la cinta hizo a Crews conocido a nivel mundial.

Un año después participó en la serie Everybody Hates Chris, donde interpreta al padre Chris Rock, otro de sus papeles importantes.