Mixie

Este corte de pelo es una mezcla del mullet y del pixie. Es perfecto para cabellos rizados y ondulados, pero también se lleva en lisos. La parte de atrás queda más larga, es lo que diferencia al mixie del pixie. Se suele llevar con un flequillo corto y ligeramente asimétrico. De acuerdo Allure, el reconocido estilista profesional Jamie Wiley defendió que este corte será fuerte en el año debido a su combinación de vibraciones retro y modernas.

C-Shape

El corte en forma de C recibe su nombre de la forma en que las capas que enmarcan la cara se cortan en forma de “C”. Las capas generalmente comienzan a la altura del mentón y se curvan hacia adentro. La estilista Raven Hurtado, de Maxine Salon, en Chicago, dijo a Pop Sugar que este corte versátil funciona muy bien en cualquier persona con cabello más largo, especialmente con cabello grueso, porque elimina peso y volumen. Cabe destacar que este estilo tiene la capacidad de hacer que el cabello se vea más largo gracias a la forma en que cae.

No es de extrañar que el bob se convierta en las principales tendencias de cabello año tras año. Después de todo, es menos una tendencia y más un corte de pelo atemporal. Ya sea que se corte a la altura de los pómulos o la mandíbula, y en cualquiera de sus estilos, un bob es un corte de cabello que siempre estará a la moda, sin mencionar que es totalmente elegante. Sin embargo, se puede esperar una sensación más actualizada y corta. Según especialistas de la revista Glamour, el corte tendrá más capas y flecos recortados más suaves, como uno de cortina estilo años 70 o 90, y una gran cantidad de movimiento facilitado con capas internas.

Mariposa

Si aún deseas mantener la longitud, pero agregar más cuerpo y volumen a tu cabello, te encantará un corte de pelo de mariposa, que se trata de capas largas y ligeras, muchas, muchas. “Esta es una versión hermosa y moderna del popular look explosivo de los 90 que agrega glamour y volumen”, dijo el peluquero de celebridades Andrew Fitzsimons a Oprah Daily. Cualquiera puede probar este corte, pero es mejor para el cabello ondulado o rizado, ya que tiene un aspecto voluminoso y su forma se asemeja a un ala de mariposa.

Shag

Parece que la adoración por los cortes inspirados en los años 70 no irá a ninguna parte para 2023, y los peluqueros predicen que el corte de pelo largo seguirá siendo popular el resto de este año. El director creativo de las peluquerías londinenses Hari, Craig Taylor, defiende que este corte continuará con alta demanda debido a su favorecedora combinación de capas que enmarcan el rostro, su longitud versátil y mejora del movimiento natural del cabello.

 

Bixie

El corte bixie, que es una mezcla entre el corte de pelo bob y pixie, ganará impulso entre los más valientes. Este corte de pelo híbrido te permite experimentar con una longitud más corta y puede crecer sin problemas hasta convertirse en un bob. El estilista de celebridades y director creativo internacional de ColorWow, Dom Seeley, dijo a la revista Glamour que este corte tiene toda la textura y la forma de duendecillo del pixie, pero con una longitud de bob y mucha textura que enmarca la cara.

Wolf shag

Jenna Ortega, la actriz de Netflix del momento gracias a su participación en la serie Merlina, asistió a la 80 edición de los Globos de Oro con un corte que su estilista David Stanwell define como “Wolf shag”.  “Cada vez que retrocedo en el tiempo y miro momentos icónicos del cabello, al estilo de la actriz Farrah Fawcett, el corte entrecortado de Meg Ryan y el estilo icónico de Jennifer Aniston como Rachel en Friends, un buen corte de cabello siempre se destaca y todos siempre quieren emular. En el caso de Jenna, creamos un Wolf shag, nuestro propio juego moderno con algunos de estos estilos inspirados en los años 90”, dijo Stanwell a Glamour.

Para el nuevo look, que está siendo muy buscado en internet, el peluquero de Jenna recortó sus mechones justo por encima de los hombros. No solo eso, también le dio a su flequillo una actualización sutil, y para el cuerpo del corte, le dio unas capas voluminosas.