La violencia contra la mujer ha estado presente en la vida de varios futbolistas, ya sea por alguna disputa familiar o económica. Algunos han llegado a los golpes y otros cometieron conductas inapropiadas.

1. CUAUHTÉMOC BLANCO

Durante el primer matrimonio de Cuauhtémoc Blanco, la relación se hizo insostenible al paso de los años y Marisela Santoyo interpuso una demanda por violencia doméstica, incluidas amenazas de muerte.

Hasta las instalaciones del América, llegaron los citatorios donde se le acusó de llegar a los golpes durante una discusión. Finalmente se divorciaron y al paso de los años lograron mantener una relación cordial por el bien del hijo que procrearon.

2. RAÚL JIMÉNEZ

Antes de emigrar al futbol europeo y siendo jugador del América, Raúl Jiménez fue denunciado por Dulce María García quien afirmó que el goleador la había golpeado con un extintor, luego de un intercambio de palabras cuando terminaban la relación.

La mujer fue atendida en un hospital al Sur de la Ciudad y los gastos fueron pagados por el padre del futbolista.

Jiménez argumentó que se asustó, pues pensó que García quería secuestrarlo. Al final hubo arreglo entre ambas partes.

3. NEYMAR JR.

Neymar se vio envuelto en diferentes escándalos sexuales, primero la modelo Najila Trindade Mendes de Souza lo acusó de violación y agresión en el 2019. El futbolista negó los cargos y dijo que era víctima de una extorsión, finalmente la justicia brasileña lo exoneró.

Dos años después, Nike rompió con él por no cooperar en la investigación donde una empleada de la empresa deportiva lo denunció por acoso sexual, ya que el jugador quiso obligar a que la mujer le realizara sexo oral en una habitación de un hotel.

4. RENATO IBARRA

Renato Ibarra fue acusado por su esposa, Lucely Chalá, de golpearla en medio de una discusión, y el tema se agravó porque se encontraba embarazada.

El jugador paró en el Reclusorio Norte acusado de violencia doméstica y tentativa de feminicidio, además el club América lo separó del plantel. Luego de varios días tras las rejas, en la primera audiencia del caso, Chalá se retractó de sus acusaciones y el jugador quedó libre.

5. EDUARDO SALVIO

6. DIETER VILLALPANDO

El jugador de la Chivas, Dieter Villalpando fue separado del cuadro rojiblanco y se le rescindió el contrato luego de que en noviembre del 2020 fue acusado de abusar sexualmente de una mujer durante una fiesta.

Actualmente juega para el equipo Atlético de San Luis y su proceso sigue abierto.

7. DANI ALVES

El pasado 30 de diciembre, Dani Alves se vio involucrado en un incidente en una discoteca de Barcelona, donde una mujer lo acusó de tocarla de manera indebida.

Se levantó una denuncia ante la Policía Autonómica de Cataluña. A su llegada a México, el volante brasileño negó que se hubiera propasado.

En Barcelona continua la investigación.

8. CRISTIANO RONALDO

La modelo Jennifer Kathryn Mayorga acusó de violación a Cristiano Ronaldo en el 2009.

Mayorga alegó que el astro la había forzado sexualmente en un hotel de Las Vegas, cuando departían en una fiesta que se organizó en la suite del astro portugués.

Durante todo el proceso CR7 dijo que le relación fue consensuada.

Después de un largo litigio, la demandante firmó un acuerdo de no divulgación por 375 mil dólares, después quiso reabrir el expediente, y por mala conducta de sus abogados el caso fue desestimado.

9. BENJAMIN MENDY

Benjamín Mendy, ex futbolista del Manchester United, fue acusado de 8 violaciones, una agresión sexual y un intento de violación.

Su casa fue bautizada como la mansión del horror, donde tenía habitaciones del pánico en las que encerraba a sus víctimas.

Después de 14 días de deliberación, el jurado estimó que era inocente de 7 de los cargos.

El zaguero, quien fue separado del equipo en agosto del 2021, volverá a juicio por las acusaciones que tiene pendientes.

 

10. ROBINHO

El brasileño Robinho fue encontrado culpable por la justicia italiana de haber participado en una violación tumultuaria en el 2017 cuando defendía la camiseta del Inter de Milán.

La agresión se presentó en el 2013 en una discoteca de Milán y el jugador siempre sostuvo que el sexo fue de mutuo acuerdo.

Desde el 2020 se encuentra en Brasil, donde está a salvo, ya que no hay posibilidad de que puedan extraditarlo.

Sin embargo, las autoridades de ambos países podrían llegar a un acuerdo.