LOS ASPIRANTES AL TÍTULO DE LA F1 EN 2023

Sergio Pérez dejó constancia de su talento la temporada pasada y por eso es serio aspirante al título de pilotos de la F1 este 2023.

Sin embargo, Checo, tercero en el Campeonato de Pilotos de la temporada pasada, tendrá mucha competencia porque al menos otros cuatro de sus colegas en el Gran Circo tienen las mismas posibilidades de terminar como el mejor la campaña que está por iniciar.

Su compañero de escudería Max Verstappen y el siete veces campeón mundial y experimentado Lewis Hamilton, son dos de esos pilotos que le complicarán la vida al tapatío. Pero hay otros que también serán rivales de cuidado y se presentan a continuación.

MAX VERSTAPPEN

El neerlandés Max Verstappen es el contendiente natural al título de pilotos en 2023 luego de su espectacular temporada el año pasado, no por nada usa el número uno en su auto. Tiene 77 podios en su trayectoria y dos títulos mundiales.

Max es el piloto más joven en la historia en llegar a la Fórmula Uno, con apenas 17 años, y también es el competidor de menor edad en marcar puntos y en ganar una carrera, a los 18 años y 228 días, en Barcelona en 2016.

LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton siempre es un aspirante al título, tanto por su probada pericia, como por su experiencia en los circuitos. Sus 191 podios y 7 campeonatos mundiales lo respaldan como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la F1.

Hamilton ha brillado con Mercedes y, aunque terminó sexto en 2022, tanto él, como su escudería y sus seguidores saben que todavía puede dar batalla en la Máxima Categoría.

CHARLES LECLERC

Con tres victorias, 11 podios y nueve poles, el piloto nacido en Mónaco fue el único capaz de pelear por el título con Max Verstappen en 2022; terminó detrás de él aunque con más de 100 puntos de diferencia.

Sin embargo, es un piloto de cuidado y apenas le pudo sacar tres unidades de diferencia a Sergio Pérez en el Campeonato de Pilotos 2022 en el que el mexicano terminó tercero.

Leclerc compite para honrar a su difunto padre Herve y a su amigo y mentor Jules Bianchi, piloto de F1 que murió en 2015.

GEORGE RUSSELL

George Russell superó al experimentado Robert Kubica en los 21 Grandes Premios en su temporada de novato, volviendo a poner a Williams en el podio en 2021 y, un año después, logrando su primera victoria en una carrera con Mercedes en 2022.

Con apenas 9 podios en la F1, el británico ha demostrado su talento en las pistas y es un oponente de cuidado, sobre todo cuando aplica su lema “si hay una duda, ve a toda máquina”.

Además, tener como compañero a Hamilton lo obliga y motiva a ser un piloto de primer nivel.