PIQUÉ, EN BOCA DE TODOS

Gerard Piqué está en boca de todos, pero por las razones equivocadas.

Su ruptura con Shakira es el más sonado de sus escándalos, pero no el único.

Tal parece que desde que terminó con la colombiana todo se vino abajo. De hecho, se cuenta que su relación ya estaba fracturada mucho antes de que se oficializara el 4 de junio; estaban separados meses antes.

De hecho, en abril, comenzó el primero de los escándalos tras revelarse los audios secretos con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, publicados por El Confidencial.

Después vino la ruptura con Shakira, que lo que menos tuvo fue una “Monotonía”.

En este inter, también Hacienda quiso ser parte de la historia de Piqué.

CANCHA hace un recuento del infierno que ha vivido el ex zaguero.

ES TENDENCIA, POR MOTIVOS INCORRECTOS

El miércoles 11 de enero, a las 23:20 horas, su nombre alcanzó el nivel máximo de popularidad, de acuerdo con Google Trends, y todo por la explícita dedicatoria en la nueva canción de Shakira, BZRP Music Sessions #53, en la que la colombiana hace referencias claras al futbolista, a la infidelidad y a la nueva pareja del español, Clara Chía.

Piqué alcanzó el mismo nivel de atención que el 4 de junio de 2022, cuando anunció su separación con la cantante.

No sólo acabó su matrimonio, sino también su brillante carrera deportiva, en la que a nivel de clubes conquistó 34 títulos, además de que con la Selección de España se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Euro 2012.

Tuvo un retiro abrupto. Jugó por última vez el 5 de noviembre de 2022, en el Barcelona-Almería.

Hasta su adiós estuvo manchado por la polémica, con múltiples especulaciones, casi todas ellas ligadas al pleito legal con Shakira por la custodia de sus hijos y la pensión que debía otorgar.

Mientras Shakira lo destroza en sus composiciones, Piqué se deja ver de vez en cuando, siempre de la mano de Clara Chía.

¿MONOTONÍA EN EL FUTBOL?

El 4 de junio de 2022, cuando Gerard Piqué reveló el secreto a voces de su separación de Shakira, su carrera ya iba en declive.

A sus 34 años, el futbolista ya no era sólido en la defensa del Barcelona. Al campeón del mundo no le bastaba con tener como técnico a Xavi Hernández, con quien compartió tantos partidos en el Barsa y en la Selección de España. Los números ya lo desnudaban.

El costo de su ficha era demasiado alto para un club como el blaugrana, con tantas deudas.

Xavi ya le había advertido sobre su rol secundario; apenas jugó 9 partidos previo al retiro en el juego frente al Almería.

Las lesiones eran otro factor a tomar en cuenta, aunque quizá no tanto como el torbellino emocional por su divorcio y el acoso de la prensa.

Siempre dije que cuando no me sintiese importante lo dejaría.

¿UN RETIRO ACELERADO POR EL DIVORCIO?

Si bien es cierto que Gerardo Piqué ya era una especie de defensa emergente en el Barcelona, ante los múltiples lesionados del equipo, también lo es que el jugador ni siquiera podía concentrarse ante la magnitud de su polémica separación con Shakira.

En la temporada 2020/21 disputó 23 juegos. Jugó 40 en la 2021-22, pero en los que dejó muchas dudas. En la 2022-23 estaba claro que su era en el Barcelona había terminado. ¿Por qué no continuó en otro club con menor presión? Porque se dice fiel al equipo en el que se formó. Sólo que para la opinión pública las palabras fidelidad y Piqué no pueden ir en la misma línea.

¿Habría sido diferente su elección de no existir el divorcio con Shakira? Esa una pregunta que sólo él puede responder. Lo cierto es que el primero de septiembre de 2022 publicó un comunicado en el que amagó con tomar acciones legales contra los paparazzis y todo aquel que alterara su tranquilidad.

Nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales con quienes alteran su vida familiar”.

LA DEUDA CON HACIENDA

En noviembre, el diario El Confidencial informó que la empresa Kosmos estaba bajo la mira de Hacienda. De hecho, la Agencia Tributaria de España sí solicitó información sobre tres movimientos por 3 millones 400 mil euros.

Quedó claro que ese no es el único vínculo entre el fisco y Piqué.

La letra de BZRP Music Sessions #53 reza “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.

La colombiana alude a la deuda de 14 millones de euros que debe al fisco, entre otros aspectos, porque la cantante no declaró el impuesto sobre la renta entre 2012 y 2014.

LOS POLÉMICOS AUDIOS CON RUBIALES

Poco antes de retirarse, Gerard Piqué estuvo involucrado en un conflicto de intereses con el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

Aún jugador en activo del Barcelona, su empresa Kosmos se llevó una tajada millonaria al facilitar las negociaciones para que la Supercopa española se jugara en Arabia Saudita, hecho que le facilitó la vida al directivo.

En otro audio, el jugador le pidió a Rubiales su intercesión para que el entonces técnico de España Sub 21, Luis de la Fuente, lo llevara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por si no fuera suficiente, Piqué también solicitó que el club del que es dueño, Andorra, no quedara ubicado en el grupo de los cuadros catalanes en la pelea por el Ascenso a la Primera División, porque eso le complicaría en lo deportivo.

La polémica con Rubiales coincidió con el lanzamiento del sencillo “Te felicito”, de Shakira, que abría la especulación sobre su posible divorcio.

EL EMPRESARIO PIQUÉ

Gerard Piqué se alejó del futbol, pero el español no es de esos que no hayan planeado el siguiente paso.

En realidad, el nacido en Barcelona (2 de febrero de 1987) es un exitoso empresario. Es presidente y consejero de Grupo Kosmos, un conglomerado de seis empresas.

Los ramos que abarca van desde la organización de la Copa Davis, uno de los torneos más prestigiados en el tenis, hasta la realización de documentales o largometrajes. Incluso, tiene una empresa inmobiliaria que se dedica a la construcción de complejos.

También organiza la llamada Ballon World Cup, que es una competencia internacional con globos, además es que es aficionado a los e-sports y en sociedad con el streamer Ibai Llanos compiten en la llamada League of Legends.

Piqué está en el negocio de los lentes de sol, bebidas isotópicas y hasta venta de hamburguesas.

¿FUTURO PRESIDENTE DEL BARCELONA?

Su abuelo Amador Bernabéu ya estuvo en la silla directiva del Barcelona, como vicepresidente del equipo. A Gerard le interesa el siguiente escalón.

“Creo que en algún momento me apetecerá ser presidente del Barcelona. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer muchísimas otras cosas.

“Tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos me dará la oportunidad de centrarme en otras cosas. en un futuro sí que me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene”, dijo a Ibai Llanos, en noviembre pasado.

Sí, Gerard puede ser lo que él quiera. Por la capacidad que tiene, por su liderazgo, por la personalidad que transmite... capacidad le sobra, sin duda".

LA POLÉMICA CANCIÓN

Y por si son de los pocos que no han escuchado la canción de Shakira, aquí se las dejamos.