LOS DAMNIFICADOS DEL ESTADIO DE CINCINNATI

El pasado 2 de enero, Damar Hamlin se unió a la lista de jugadores lesionados en Cincinnati.

La casa de los Bengalíes ha sido sede de varias lesiones escandalosas en la historia de la NFL y, aunque algunos jugadores han podido seguir con sus carreras tras llevarse un gran susto y someterse a intensas terapias de rehabilitación, otros no fueron tan afortunados.

A continuación, se presentan 4 de los casos más llamativos.

Tua Tagovailoa / 29 de septiembre 2022

Era un partido de Jueves por la Noche cuando Tua Tagovailoa presumía ser el líder de unos Delfines invictos con marca de 4-0. En el primer cuarto, Tagovailoa recibió un fuerte golpe de Josh Tupo, de los Bengalíes, y cayó de cabeza contra el césped.  Su reacción no fue normal, pues se veía desorientado, y terminó en un hospital.

Tras estar ausente varias jornadas, Tua regresó para jugar algunos partidos, aunque ahora está fuera de la Ronda de Comodines ante Búfalo, pues no recibió el alta médica tras presentar problemas relacionados con una posible conmoción cerebral.

Ryan Shazier / 4 de diciembre 2017

El caso de Ryan Shazier es, quizás, el más impactante de todos.

En un duelo de la Semana 13 de la temporada 2017, el linebacker de Pittsburgh buscó taclear a Josh Malone, de Cincinnati, pero chocó de frente, cayó mal y de inmediato se llevó el brazo a la espalda. Sin movilidad en las piernas, Shazier fue llevado a un hospital.

Shazier fue operado para reparar su espina dorsal y, aunque esbozó un regreso a los emparrillados, en 2020 finalmente anunció su retiro de la NFL sin haber disputado otro partido.

En 2018 pudo caminar para anunciar un pick en el Draft de ese año y su caso siguió de ejemplo para mejorar los protocolos de atención médica durante los partidos de NFL.

Antonio Brown / 9 de enero 2016

La lesión de Antonio Brown ante Cincinnati en el Juego de Comodines de 2016 fue clave para que Pittsburgh no avanzara más lejos en aquellos Playoffs.

El receptor recibió un fuerte golpe en la cabeza e ingresó al protocolo de conmociones cerebrales, por lo que se perdió el partido de la Ronda Divisional ante Denver.

Brown siguió brevemente su camino en Pittsburgh y después deambuló por la NFL en Oakland, Nueva Inglaterra y Tampa Bay, hasta que finalmente se quedó sin equipo por su comportamiento errático dentro y fuera de los estadios.

Actualmente sigue activo, aunque nadie lo quiere contratar.

Carson Palmer / 8 de enero 2006

La rodilla de Carson Palmer quedó hecha añicos durante un duelo de Comodines de la AFC entre sus Bengalíes y los Acereros.

Palmer pintaba para ser el comandante para un equipo campeón de Super Bowl con Cincinnati, que jugaba sus primeros Playoffs desde 1990, pero un golpe de Kimo von Oelhoffen le truncó el sueño.

Lo que no pudo fue detenerle la carrera, pues el quarterback de tercer año regresó meses después renovado y con ánimo de hacer historia en la Liga.

Palmer lanzó hasta 2010 con Cincinnati y luego tuvo un breve paso por los Raiders, hasta que convirtió Arizona en su segunda casa, entre 2013 y 2017.

Para su fortuna, la lesión en la rodilla no significó un problema mayor en su trayectoria.