En una modalidad únicamente con precedentes en el País para triatletas Elite, distintos deportistas amateurs se unieron para enfrentarse al desafío de resistencia Astri Las Estacas Equipos Relevos Mixtos 2022, para categorías por edad.

Montserrat Vidales, de 16 años; Vivianne Cramer, de 14; Magno Vargas, de 15, y Teo Martínez, de 17
David Rodríguez finalizó el reto en 24’13’’.
El argentino Facundo González del Solar con Rebeca Landa, Juan Pablo Tena y Daniela del Río

Con la participación de conjuntos de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, el Astri Las Estacas Equipos Relevos Mixtos 2022 significó la incursión en una competencia distinta, en la que cada individuo dio su mayor esfuerzo para sumar a un resultado que tenía repercusión en una sumatoria de tiempo grupal.

Ricardo González, Anabel Figueroa, Antonio Navarro y Maru Martínez

Este formato es la primera vez que lo hacemos en México y estamos muy entusiasmados, como cada vez que iniciamos un nuevo proyecto".

Armando García, Lucía Álvarez Icaza, Ximena Flores y Ricardo Reyes
Omar Barrera, Sonia Hernández, Víctor Aguilar y Silvia Cardozo

Divididos en 80 equipos, los competidores del Astri Las Estacas Equipos Relevos Mixtos 2022 se adaptaron a las reglas y particularidades del encuentro, en el que todos tuvieron que recorrer un mini triatlón y en el cual, tras haberlo concluido, dieron paso a los recorridos de sus compañeros.

Camila Luviano hizo un tiempo de 35’44’’, mientras que Mariano Calvo completó el triatlón en 29’03’’, y Lia Moya en 32’16’’.

Nunca había hecho relevos, pero lo que más me llamó la atención es competir junto a mis amigos”.

José Manuel Herrera terminó el circuito en 30’27’’.
Selene Martínez, de 22 años de edad

A lo largo de la contienda Astri Las Estacas Equipos Relevos Mixtos 2022, la afición presente no dejó de motivar con porras a los cientos de atletas, tanto en la prueba de natación, ciclismo y carrera, pues a pesar de que se vivió un clima apto para esta disciplina, la exigencia demandó el máximo esfuerzo individual.

El equipo conformado por Ramses y Karen Cambray, Mónica Vargas y Édgar Fonseca ganó el primer lugar de la categoría Relevos Mixtos 131-160 Años.

Las transiciones cuentan muchísimo, allí se pueden ganar varios segundos; considero que esta modalidad puede ayudar a que mucha gente se inscriba”.

Luis Miguel Tostado, Pastora Durán y Rodrigo Aguirre

La natación fue increíble, con ida a contracorriente y vuelta a favor; la bicicleta fue demandante, con columpios, y la carrera a pie fue padrísima, con asfalto, puentes y trail”.

Diana Felice

Las categorías del Astri Las Estacas Equipos Relevos Mixtos 2022 correspondieron a la sumatoria total de edades de los cuatro participantes de cada equipo, lo que permitió que hubiera un trabajo colaborativo entre miembros jóvenes y más adultos.

Julio César Torres, Rakel Jiménez, Mario Alberto López y Thanya Valencia

Estuve entrenando mucho en cortas distancias, nuestras prácticas fueron muy explosivas”.

Saúl Márquez quedó en noveno lugar en Relevos Mixtos 100 Años y menores
Gustavo Colín, de 36 años

En cifras

7,800 METROS totales completaron el circuito.
1 h 39’ 33’’ FUE EL TIEMPO ABSOLUTO más rápido de los ganadores.
320 ATLETAS participaron.
5 CATEGORÍAS conformaron la competencia.
1 SOLA VEZ se ha realizado este formato en México.

Tabla de ganadores

Dan lo mejor de sí en el AsTri Acapulco

Triatletas toman la zona de la Riviera Diamante para participar en la décimo segunda edición de AsTri Acapulco Cabo Marqués 2022