El escándalo que generó un video de la delantera de Cruz Azul Norma Palafox, con una canción alusiva a Joaquín “Chapo” Guzmán, se suma a otros que se han dado en la Liga MX Femenil, nacida apenas en 2017. 

En el Apertura 2019, el Puebla Femenil denunció que el cuerpo arbitral fue irrespetuoso durante el protocolo de revisión.

En ese mismo torneo, jugadoras de Xolas de Tijuana tuvieron que ayudar a levantar unas tarimas que se hallaban en el Estadio Caliente, luego que se había realizado un concierto ahí un día antes.

Antes, el Veracruz Femenil también se vio afectado por la falta de pago de sus sueldos, cuando en el club jarocho los adeudos eran el pan de cada día. 

En el 2020, el timonel Ramón Villa salió de Chivas por diferencias entre jugadoras y el entrenador. Pero 2 años después se reveló que Villa se iba a centros nocturnos con algunas de las futbolistas, además de malos tratos a sus dirigidas. 

En el Clausura 2021, el Puebla dio de baja a 5 de sus jugadoras. Si bien no se dio a conocer de manera oficial el motivo de esta situación, se supo que estas futbolistas no tuvieron cabida en La Franja por una indisciplina, además de diferencias con la directiva.