Los Cowboys deberán vencer a su “bestia negra” si es que quieren seguir con vida en la Postemporada de la NFL y llegar a la Ronda Divisional.

Y es que Dallas se medirá este lunes a Tom Brady, quarterback que ha logrado convertir a los Vaqueros en uno de sus mejores clientes a lo largo de su carrera.

El mariscal de campo de Tampa Bay se encuentra invicto en juegos contra el equipo de la estrella solitaria, al cual ha enfrentando en siete ocasiones y ha salido victorioso en todas ellas, portando los colores de Nueva Inglaterra y Bucaneros.

Este es el repaso de los siete triunfos del quarterback ante Dallas:

2003: N. Inglaterra 12-0 Dallas

El primer duelo entre Tom Brady y Dallas se dio hace 20 años, cuando el QB apenas había ganado un anillo de la NFL.

Los Vaqueros fueron inoperantes en la ofensiva y esto fue aprovechado por Brady para salir victorioso apesar de una discreta actuación de 212 yardas producidas.

2007: N. Inglaterra 48-27 Dallas

Los Patriotas aplastaron de visitantes a los Cowboys, con una brillante exhibición aérea de Brady y compañía, en el que terminó con cinco pases de anotación y 388 yardas.

Mientras que el QB de Dallas, Tony Romo, únicamente pudo acumular 199 yardas producidas y fue interceptado una vez.

2011: N. Inglaterra 20-16 Dallas

Aunque los Vaqueros lograron una intercepción contra Brady por primera vez, no les alcanzó para obtener el triunfo en el Gillette Stadium.

Para los momentos finales, el siete veces campeón de la NFL apreció para guiar a los Pats a una serie ofensiva ganadora en los últimos segundos; el número 12 acabó con 288 yardas y dos envíos de touchdown.

2015: N. Inglaterra 30-6 Dallas

Con las bajas de sus figuras Tony Romo y Dez Byant, los Vaqueros no pudieron meter ni las manos ante los entonces campeones Pats.

Brady completó un touchdown por aire y uno más corriendo el ovoide, además de lanzar para 275 yardas.

2019: N. Inglaterra 13-9 Dallas

Ya con Dak Prescott en los controles de la ofensiva vaquera, el resultado fue el mismo y Brady supo imponerse al joven QB.

El clima hizo de este encuentro uno con pocas emociones y dominado por la defensivas, en el que los Patriotas salieron victoriosos gracias al único touchdown del encuentro a pase de Brady.

2021: Tampa Bay 31-29 Dallas

Dallas volvería a enfrentar a un Tom Brady como vigente campeón de la liga, aunque ya portando los colores de los Bucaneros.

Aquella vez los mariscales de campo se adueñaron del emparrillado, dando un espectáculo aéreo en el que Dak Prescott terminó con tres TD´s y 403 yardas, mientras que Brady completó 379 yardas y cuatro pases de anotación.

La victoria de los de Tampa Bay se definió por detalles y fallos infantiles por parte del pateador vaquero, Greg Zuerlein.

2022: Tampa Bay 19-3 Dallas

El más reciente duelo entre Cowboys y Brady se dio en la semana uno de esta misma temporada.

Una regular actuación del quarterback de 45 años fue suficiente para llevarse el triunfo, registrando 212 yardas por pase y una anotación.