La escandalosa derrota 8-2 del Salernitana de Guillermo Ochoa se une a lista de las peores goleadas en contra de porteros mexicanos en la historia.

Los arqueros tricolores han sido protagonistas de abultados marcadores en contra en diferentes torneos, pasando por la Liga MX, ligas europeas, amistosos o Copa América.

Estas son los metas aztecas que han sufrido las peores goleadas:

Raymundo Palomino y Victoriano de la Mora

En la década de los 40, Monterrey atravesó por una de las peores crisis de su historia y los guardametas de su plantel padecieron la amarga situación.

Entre Raymundo Palomino y Victoriano de la Mora recibieron varias de las peores goleadas que se han registrado en el futbol mexicano, culminando el campeonato del año 1946 con un total de 133 goles en contra tras 30 partidos disputados.

De la Mora fue el arquero partícipe de la mayor goleada en la historia de la Liga, cuando Veracruz venció 14-0 al Monterrey.

Otras de las palizas recibidas por los metas regios fueron:

España 10-1 Monterrey
Atlante 10-4 Monterrey
Guadalajara 9-2 Monterrey
Puebla 7-0 Monterrey
Marte 7-1 Monterrey
Moctezuma 6-0 Monterrey

Guillermo Ochoa

A pesar de su reconocida calidad bajo los postes, Guillermo Ochoa también es señalado entre la afición por las goleadas que no ha podido evitar. 

Este domingo recibió ocho goles por primera vez en su carrera durante el triunfo 8-2 del Atalanta sobre la Salernitana, en la Serie A de Italia. 

El abultado marcador hizo recordar aquel triste episodio en la Copa América del 2016, cuando defendiendo la portería de la Selección Mexicana encajó siete goles ante Chile, en una de las mayores goleadas en la historia del Tricolor.

Además, con la camiseta del Granada en el 2016 también fue goleado 7-1 contra el Atlético de Madrid.

Prudencio Cortés

Prudencia “Pajarito” Cortés vistió las playeras del América y Tecos en la Liga mexicana y fue con el equipo de Guadalajara con el que sufrió una escandalosa derrota de 9-0 enfrentándose a los Pumas en 1976.

Fabián Villaseñor

En el 2007 Veracruz fue a la cancha del Olímpico Universitario para recibir la mayor goleada de la epoca contemporánea de la Liga MX. 

Los del puerto perdieron 8-0 contra una poderosa ofensiva de los Pumas y el arquero Fabián Villaseñor fue la victima de aquella tarde.

Sebastián Jurado

Sebastian Jurado ha sido víctima de la poca solidez defensiva de sus equipos, sufriendo descalabros escandalosos tanto con Veracruz como con Cruz Azul.

Con los Tiburones cayó derrotado 9-2 en el 2019 contra Pachuca, mientras que en el Apertura 2022 fue el portero titular en la histórica derrota de Cruz Azul ante América con marcador de 7-0.