1. Cabotina

Tomando inspiración de las tabernas medievales, desde esta cocina abierta no sólo verás el desfile de vino, pan y vinagre sino también los favoritos de la cocina italiana. Pastas, carpaccios, tablas de quesos, pizzas que puedes pedir completas o por rebanadas, mejillones a la crema, calamares, panceta, lasagna y otras delicias dicen “presente” en su vasto menú.

  • Dónde: Av. Guadalupe 1000, Chapalita / 333-123-3123.

2. Nápoles

Este horno certificado por la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana, AVPN), es un must en la Ciudad para saborear una auténtica pizza Margarita. Otras imperdibles de su menú son los gnocchis y el risotto de hongos con tinta de portobello, queso grana padano y aceite de trufa negra.

  • Dónde: Rubén Darío 1045, Col. Providencia / 333-641-4889.

3. La Moresca

De abrir apetito en Andares, Pannarama, Chapalita y en La Americana se encarga este comedor italiano con sus antipastos, encabezados por el espaguetti al pomodoro, el linguini con mejillones y fetuccini Alfredo. En el equipo de los imperdibles, se apunta la pesca del día con coles de bruselas, el salmón al limón y las deliciosas pizzas.

  • Dónde: Blvrd. Puerta de Hierro 4965-11, Puerta de Hierro; Av. Américas 1500, Country Club; Av. Las Rosas 741 A, Chapalita; y en López Cotilla 1835, Col. Americana / 333-616-8277.

4. Funícula

David Prosperi es el florentino que este año ajusta 20 vueltas al Sol con su horno en la Ciudad, y uno de los máximos representantes del bocado italiano. En 2015 conquistó el segundo lugar del Campeonato Mexicano de la Pizza, pero al día a día domina los ingredientes y la técnica para dar vida a delicias sin igual, como La Toscana, su creación que integra setas, champiñones, portobello, mozzarella, jamón serrano, un poco de crema y un toque de pimienta negra.

  • Dónde: López Cotilla 1906, casi esq. Juan Ruiz de Alarcón / 333-615-1237.

5. Verum Franco

Cuando andes por el centro de Zapopan, déjate guiar por el aroma de las berenjenas a la parmigiana, espárragos al vino blanco, carpaccio de res, calamares fritos, su infinidad de pizzas y otras alternativas de este rinconcito italiano; pero no olvides dejar un huequito para el postre, porque nadie se resiste al tiramisú ni el helado italiano.

  • Dónde: Calle 28 de enero 175, Zapopan Centro / 333-633-7449.

6. Da Fabio Trattoria

Además de pastas, panes, ensaladas, pizzas y otras recetas aclamadas del País de la Bota, en este rinconcito encuentras auténticos platos de la cocina de Sicilia, y para muestra el salmón a la siciliana, que va servido sobre cama de verduras salteadas al vino blanco, y aderezado con aceite de oliva, albahaca y pistache.

  • Dónde: Av. Providencia 2857, Providencia / 332-469-4064.

7. Rugantino

Estilo napolitana, con masa delgada, son las especialidades que se hornean en menos de dos minutos en el horno de Rugantino. Los hermanos brasileños Ricardo y Matheus Pedro viajaron a sus raíces italianas para idear un menú con los sabores tradicionales que experimentaron en Sicilia y Roma. Destaca su pizza frutti de mare y la vegetariana, con ratatouille.

  • Dónde: Av. Adolfo López Mateos 330 / 33-2876-6063

Información: Viridiana Muñoz 
Fotos: Emilio de la Cruz y cortesías

Síguenos en Twitter @buenamesamural