Limpia cuando puedas

Una de las mejores maneras de enmascarar olores en los baños es previniéndolos en primer lugar. Y la forma más sencilla de evitarlos es limpiar el baño con regularidad (al menos una vez a la semana). Incluso si es tan simple como limpiar el lavabo del baño cada dos días, un poco de limpieza puede ser muy útil.

 

¿Otras cosas fáciles de limpiar que evitan los olores? Asegúrate de lavar regularmente la alfombrilla de baño y las toallas, y también cepilla el inodoro de vez en cuando.

Usa un difusor de aromas

Un difusor es un pequeño dispositivo que libera aromas en el aire a través de calor, aire comprimido o ultrasonidos. Por lo general, contiene una mezcla de aceites esenciales, y su pequeño tamaño hace que un difusor sea la solución ideal para hacer que los espacios pequeños huelan bien.

 

Puedes colocar el difusor en la parte posterior de tu lavabo, detrás de tu inodoro o en otro soporte. Es genial para crear un ambiente de spa durante un largo baño o ducha. Ten cuidado con el uso de difusores cerca de tus mascotas: algunos aceites esenciales son tóxicos para perros y gatos.

Utiliza paquetes aromáticos

Para una fragancia duradera, prueba un paquete de fragancias en tu baño. Los paquetes de fragancias normalmente se llenan con perlas perfumadas o un popurrí aromático (mezcla de flores y especias naturales secas). Son pequeños y fáciles de transportar, por lo que puedes colocar el paquete en diferentes lugares de tu baño sin preocuparte por encontrar un enchufe o derramar aceites esenciales.

 

Las bolsitas aromáticas también son increíblemente duraderas: la mayoría dura hasta nueve meses en el baño.

Evita las toallas húmedas

Uno de los mayores culpables del mal olor de la ducha son las toallas húmedas y sin lavar. Cuando se dejan dobladas o amontonadas en el piso mientras aún están húmedas, las toallas de felpa pronto se convierten en un desastre mohoso.

 

No dejes tus toallas en el piso, siempre cuélgalas para que se sequen, especialmente si están húmedas. Tampoco los dobles si están un poco húmedas, asegúrate de que estén completamente secas primero. Lava tus toallas regularmente, de preferencia una vez a la semana.

Usa jabones aromáticos

Es hora de darte un capricho y comprar tu gel de baño perfumado favorito. No hay nada como entrar a un baño lleno de vapor que huela a rosas y lilas recién cortadas.

 

Usar sus jabones perfumados que no dañen tu piel es una manera fácil de mantener tu baño con un olor excelente. Se puede tener un efecto similar con el baño de burbujas perfumado y las bombas de baño.

Asegura la ventilación

Es importante no mantener el baño lleno de vapor durante demasiado tiempo. Después de cada ducha o baño prolongados, abre las ventanas del baño (si las tiene) y ventila el espacio durante unos 10 a 15 minutos.

 

Hacer esto elimina el exceso de humedad del pequeño espacio, que es uno de los mayores culpables cuando se trata de causar olores apestosos, y proporciona aire fresco, el antídoto perfecto. Si no tienes una ventana en el baño, puedes optar por encender el ventilador del baño durante la misma cantidad de tiempo.

Coloca plantas

Un poco de vegetación es muy útil cuando se trata de mejorar el aroma de tu baño. Puedes implementar la flora en el baño de muchas maneras: si tienes una ventana, planta algunas hierbas aromáticas cerca, como lavanda o menta. También puedes usar ramos de hierbas secas en un jarrón para darle un toque elegante a tu tocador.

 

O bien, puedes colocar un ramo de eucalipto seco debajo del cabezal de la ducha: prepárate para una de las duchas con mejor olor que hayas tenido.

Usa detergente o suavizante de telas en el tanque del inodoro

Prueba este truco para traer algunos aromas frescos a un baño apestoso: coloca un poco de detergente para ropa perfumado o suavizante de telas en el tanque del inodoro. Ahora, cada vez que se descargue el inodoro, el agua perfumada se liberará en la taza y proporcionará un toque de fragancia.

No olvides sacar la basura

Hay otros culpables apestosos en el baño más allá del inodoro, como el cesto de basura. Pero afortunadamente, es fácil combatir los olores del bote de basura en el baño. Lo primero es lo primero: saca la basura con regularidad, aunque no esté llena. La acumulación de residuos solo trae mal olor.

 

Además, cuando saques la basura, coloca unas gotas de tu aceite esencial favorito en el contenedor y la bolsa de basura vacíos. El aceite proporcionará un toque de aroma fresco cada vez que se abra el contenedor.