ROMPE RÉCORDS QATAR 2022

A un mes de la Final de la Copa del Mundo, la FIFA presentó los números más sorprendentes que dejó Qatar 2022.

El primer Mundial en el Medio Oriente marcó récord de anotaciones, con 172, una de ellas del mexicano Luis Chávez, inolvidable por la ejecución técnica en el partido contra Arabia Saudita.

Son ya 2 mil 720 goles en la historia de los Mundiales, con un promedio de 2.82 por juego.

Además, casi mil 500 millones de espectadores vieron la Final entre Argentina y Francia, hubo casi 6 mil millones de interacciones en redes sociales y tres partidos tuvieron la asistencia más elevada desde el Mundial de 1994. La FIFA compartió ese y otros datos.

 

SÓLO MBAPPÉ SUPERA A LUIS CHÁVEZ

El mexicano Luis Chávez marcó el segundo gol más veloz del Mundial, aquel tiro libre contra Arabia Saudita que alcanzó una velocidad de 121.69 kilómetros por hora.

Hasta la mañana del 18 de diciembre, día de la Final, era el tiro más rápido, pero Kylian Mbappé dijo la última palabra con aquella volea frente a Argentina, a 123.34 km/h.

El japonés Doan (120.04), el alemán Niclas Fuellkrug (118) y Cristiano Ronaldo (117.39) completan el Top 5.

SIUUU

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, letal desde su debut en 2006.

El “Bicho” anotó de penal en el triunfo por marcador de 3-2 sobre Ghana en Fase de Grupos, con lo que agregó otra pieza histórica a su de por sí prolífica carrera.

 

MESSIAS

Lionel Messi no sólo es flamante campeón del mundo, sino que además suma ya 26 partidos en Mundiales, más que cualquier otro jugador. De paso, al anotar en los juegos de Fase de Grupos y de Octavos de Final se convirtió en el primer futbolista con dianas en cuatro encuentros consecutivos en la historia del torneo.

Claro, a Leo lo que más le importa es aquella noche del 18 de diciembre en la que alzó el trofeo tanto tiempo esperado.

 

MUNDIAL DIGITAL

La Copa del Mundo de Qatar tuvo 5 mil 950 millones de interacciones, de acuerdo con datos de Nielsen.

El Mundial generó 93 millones 600 mil publicaciones, con un alcance acumulado de 262 mil millones, a decir de la FIFA.

Además, alrededor de mil 500 millones de personas vieron la Final entre Argentina y Francia, que encumbró a Lionel Messi.

Si de cifras se trata, a los estadios de Qatar 2022 acudieron 3 millones 400 mil espectadores.

El Estadio Lusail se llenó en tres juegos, entre ellos el Argentina-México y la Final, lo que representa el registro más alto desde que en 1994 acudieron 94 mil 194 fans al Brasil-Italia en el Mundial de Estados Unidos.

EL ANOTADOR MÁS JOVEN Y EL GOL MÁS RÁPIDO

El español Gavi ya es el futbolista más joven en anotar en una Copa del Mundo, desde Pelé en 1958. Marcó a sus 18 años y 110 días en el 7-0 sobre Costa Rica.

Además, el canadiense Alphonso Davies meció las redes a los 68 segundos del partido frente a Croacia, en la anotación más rápida en Qatar 2022

EL SORPRENDENTE MARRUECOS

Marruecos no sólo se convirtió en el primer país africano en ganar 7 puntos durante un Mundial (tras el sistema de puntuación implementado en 1998), sino que hizo historia al ser el único que se ha instalado en Semifinales.

Los sorpresivos triunfos contra España y Portugal ya quedaron para la posteridad, además de las emotivas imágenes de los jugadores (con estrellas como Achraf Hakimi y Hakim Ziyech) y el amor hacia sus padres.

SATURAN EL CIBERESPACIO

El CEO de Google, Sundar Pichai, tuiteó que la plataforma alcanzó el mayor tráfico en 25 años, durante la Final entre Argentina y Francia.

En Twitter, Elon Musk informó que se postearon 24 mil 400 tuits por segundo durante el empate a dos, marcado por Kylian Mbappé, la mayor cifra de su historia.

En Instagram, la publicación más vista fue aquella en la que Lionel Messi levanta la Copa del Mundo, con 74 millones de likes. Lo curioso es que después se reveló que ese era un trofeo “pirata”, en una de las historias más increíbles de un Mundial.

EL PODER FEMENINO

Por primera vez en la historia, una árbitra pitó un partido de Copa del Mundo.

La francesa Sthéphanie Frappart fue la central del juego entre Alemania y Costa Rica, en el que fue asistida por la mexicana Karen Díaz.