GOZÓ DE ÉXITO EN EL PAÍS

Tiziano Ferro tenía un gran público en el País gracias a temas como “Tardes Negras”, que lanzó en 2003.

Ferro se ganó poco a poco el corazón de los mexicanos, quienes lo convirtieron en uno de los intérpretes más famosos de la época. 

ASÍ FUERON SUS INICIOS

Debutó en 2001 con su disco Rosso Relativo, de donde se desprenden temas como “Perdona” y “Alucinado”.

Con esta producción alcanzó popularidad en Europa, principalmente en España y en su país, Italia. 

Ese mismo año, el intérprete se dio a conocer en Latinoamérica con el mismo álbum pero en español: Rojo Relativo. 

SU DISCO MÁS POPULAR

En 2003 estrenó en el mercado su segundo álbum de estudio 111: Centoundici, que también salió en español como 111:Ciento Once, donde se incluye el éxito “Tardes Negras”, que lo llevó a la cima del estrellato en México y Latinoamérica.

La placa musical incluye en total 15 tracks, de los que también destacan “Perverso” y “No Me lo Puedo Explicar”.

Mientras que en 2006, el año en el que ocurrieron sus desafortunados comentarios hacia las mexicanas, sacó su tercer disco titulado en italiano: Nessuno è Solo y español: Nadie Está Solo.

'TIENEN BIGOTE'

El desafortunado comentario sobre las mexicanas, en mayo de 2006 durante el programa italiano Che Tempo Fai, sigue pesando en la carrera del artista. 

“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues tienen bigote. Entiendo y lo siento, pero incluso ellas mismas lo saben”, dijo el cantautor.

BUSCÓ EL PERDÓN A TRAVÉS DE SU DISQUERA, SIN EMBARGO…

Tras viralizarse su declaración, el italiano no tuvo más remedio que ofrecer una disculpa a través de su disquera, EMI Music, sin embargo, esta no fue aceptada y se notó en el declive del éxito que habían alcanzado sus canciones. 

Tiziano Ferro se encontraba en un momento clave de su carrera y estaba en medio del lanzamiento de su disco Nadie Está Solo, pero las radiodifusoras mexicanas, aunque no lo vetaron, dejaron de poner sus melodías porque los radioescuchas ya no las solicitaban.

TAMBIÉN PIDIÓ PERDÓN EN PROGRAMA MEXICANO

Tras su decadencia en México, Tiziano se vio obligado a pedir disculpas personalmente durante una transmisión del programa de televisión Otro Rollo, conducido por Adal Ramones, donde incluso se prestó al juego de ser depilado con cera.

LAURA PAUSINI LO QUISO AYUDAR

Al no conseguir el perdón de los mexicanos, la también cantante italiana trató de ayudarlo.

“Tiziano deberá rectificar y responder para acabar con los malos entendidos y confío en que pronto lo hará, porque él ama a México”, dijo la famosa a los medios de comunicación nacionales. 

'ME GUSTARÍA VER LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL'

Aún sin reponerse del escándalo, en octubre de 2006, Tiziano Ferro dijo a un diario nacional que lo que había dicho sobre las mexicanas había sido inmaduro. 

“Me gustaría ver la luz al final del túnel. Pasó en el lugar más importante: México, que fue mi casa después de Italia. 

LANZÓ MÁS DISCOS, PERO SIN ÉXITO EN MÉXICO

El cantautor hizo una pausa musical de tres años y en 2009 volvió con A Mi Edad, que incluye canciones como “El Sol Existe Para Todos”, “El Regalo Más Grande” y el homónimo al material.

Mientras que en 2011 lanzó El Amor Es Una Cosa Simple, pero los discos no fueron bien recibidos por la audiencia mexicana, como ha sucedido con sus últimos tres trabajos de estudio: El Oficio de la Vida (2016), Acepto los Milagros (2019) y El Mundo Es Nuestro (2022).

SALIÓ DEL ‘CLÓSET’

En 2010 volvió a dar de qué hablar, pero no por su música, sino por la publicación de su autobiografía titulada   Trent’anni e una Chiacchierata con Papa (Treinta años y una Plática con Papá), donde confesó su homosexualidad.

Ese mismo año, en una entrevista con un medio italiano, Ferro declaró que llevaba tiempo sin estar bien y que le había llevado algunos años analizar su relación con la homosexualidad. 

SE CASÓ

Luego de tres años de relación, el cantautor se casó con el publicista estadounidense Victor Allen.

La pareja tuvo dos ceremonias, la primera fue en junio de 2019 en los Ángeles, con 100 invitados entre familiares y amigos más cercanos.  

Mientras que el segundo ritual se realizó al mes siguiente en Italia con 40 invitados.

SE CONVIRTIÓ EN PAPÁ

En marzo del año pasado, el artista dio a conocer que él y su pareja se habían convertido en papás de Margherita y Andrés, quienes en ese momentos tenían 9 y 4 meses, respectivamente.

“Me convertí en papá y quiero presentarles a estas dos maravillas de 9 y 4 meses. Margherita y Andrés, vuestra vida acaba de empezar, pero la nuestra también.

“Entendemos y aceptamos la curiosidad que reina a nuestro alrededor, pero les pedimos que respeten la confidencialidad de Margherita y Andrés. Cuidaremos a nuestros hijos, los protegeremos y velaremos por su intimidad lo mejor que podamos”, escribió al pie de una instantánea que compartió con sus seguidores de Instagram, en la que también aparece su esposo Victor Allen. 

ACTIVO EN REDES SOCIALES

El italiano suele compartir en sus redes sociales imágenes sobre su vida cotidiana, donde deja ver a sus hijos, su esposo, familiares y amigos. 

También va poniendo al día sobre su música.