Me encontró el amor

Viernes 20 de enero. 20:30 horas. Foro El 790.

Esta obra de cabaret para adolescentes y adultos, dirigida por la tapatía Laura López cuenta la historia de Julieta, o July para los compas, que está determinada a encontrar a su media naranja. A lo largo de su vida se enfrentará con múltiples obstáculos y oportunidades para descubrir a su príncipe azul. Con perseverancia y con un poco de ayuda de su miada madrina (SIC) encontrará el amor verdadero.

Tendrá función en el Foro 790, antes Foro Periplo, el viernes, sábado a las 20:30 y el domingo a las 19:00 horas.

A lo mejor te encuentro (y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho)

Viernes 20 de enero. 19:00 horas. Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera (Chapala)

Quizá la obra más significativa de la compañía tapatía La nada teatro, dirigida por Miguel Lugo, que se pregunta por la crisis de desaparición forzada. 

¿Qué desaparece cuando nos desaparecen? ¿Qué desaparece realmente?… Nos desaparecen a todos y todo, sacan a una pieza de la jugada, pero el resto nos queda en el recuerdo, en “A lo mejor te encuentro”, no sólo pone el dedo en la llaga en torno a una de los fenómenos más dolorosos de nuestro país, también habla del abandono del campo, la falta de colaboración y solidaridad entre los pobladores y lo difícil que puede transcurrir la vida de una mujer que se enfrenta sola contra los prejuicios sociales y la indiferencia. 

La entrada a la función es gratuita. 

Sobre copérnico: libros y ciencia

Viernes 20 de enero. 19:00 horas. Museo de las Artes

Este viernes continúa el ciclo de charlas “Lecturas a ciencia cierta” en el Museo de las Artes (MUSA) con una charla sobre Copérnico en el marco de la exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX. 

En ella los asistentes podrán apreciar una primera edición del libro en el que dicho astrónomo postuló la teoría heliocéntrica, único ejemplar en América Latina de 1543.

Participan los científicos mexicanos Susana Lizano, Luis Adolfo Orozco.

Ciclotour Lo que narran los muros

Sábado 21 de enero, 10:00 horas. Punto de reunión: Casa Taller José Clemente Orozco.

Este sábado el Museo Cabañas invita a todos los tapatíos a un recorrido ciclista por entre los murales de José Clemente Orozco ocultos en varios edificios de la ciudad. 

La ruta comienza en la Casa Taller José Clemente Orozco, para en el Museo de las Artes, Palacio de Gobierno y cierra en el Museo Cabañas. 

Murales como “La buena vida”, “El hombre creador y rebelde” y el “Hombre de fuego”, serán los protagonistas de esta rodada colectiva que incluirá la explicación de los murales más emblemáticos del muralista mexicano. 

El recorrido en total incluye 6.5 kilómetros. La ruta permite usar el servicio de Mi Bici para recargar. Basta llegar antes de las 10:00 a la Casa José Clemente Orozco. La actividad es gratuita.

Fierce: Fiera

Sábado 21 de enero. 20:00 horas. Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas

Una obra de teatro cabaret que cuenta las las experiencias trascendentales de tres personajes diversos que que alterarán su perspectiva de lo que es amar y lo que significa la vida. ¿Se pueden convertir los miedos en alegrías? ¿Se puede danzar una desesperación y volverla dignidad?

Co- dirección y autoría de: Myrna Moguel y César Enríquez FIERCE:Fiera es una pieza escénica que entrelaza lo documental, lo ficcional, la danza y el arte del voguing para dar resonancia a las muchas luchas que enfrenta la comunidad VIH + actual.

Con: César Enríquez, Myrna Moguel, Emilio Bastré y Omar Lozano

Los boletos tienen un precio de entrada general de 350 pesos.

Información: Alejandra Carrillo
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom