Los enfrentamientos entre felinos tomaron un sabor especial desde que disputaron la Final del torneo Guardianes 2020, para el equipo universitario el recuerdo de esa serie es doloroso, pues se quedaron a un paso del título. Conoce algunos de los partidos más significativos entre Pumas y León.

Pumas 1-1 León (Final de Ida Apertura 2020)

Fue un encuentro atípico, pero emotivo. Se jugó la Final a puerta cerrada por la pandemia de Covid-19. Desde las rejas del Estadio Olímpico Universitario, la afición se dio cita para apoyar al equipo, haciéndole sentir a los jugadores que no estaban solos.
Carlos González puso adelante al equipo auriazul al 71′, pero el empate llegó por conducto de Emmanuel Gigliotti, al 88′, lo cual pesó en el ánimo del equipo dirigido por Andrés Lillini.

León 2-0 Pumas (Final de vuelta Apertura 2020)

Una vez más, el cotejo se jugó a puerta cerrada y aunque los Pumas dejaron el alma en la cancha, futbolísticamente no les alcanzó para superar al León.
Al minuto 11, Emmanuel Gigliotti anotó el 1-0. A pesar de todo el esfuerzo físico que pusieron los universitarios, jamás encontraron el gol.
Al 82′, Yairo Moreno sentenció el encuentro haciendo el 2-0, con el que León se proclamó campeón.

León 2-0 Pumas (Apertura 2020)

Este torneo, Pumas tuvo un excelente desempeño de la mano de Andrés Lillini: ligó 10 encuentros sin conocer la derrota que lo tenían como líder del torneo. Sin embargo, el León que era el tercer lugar de la competencia, paró en seco a los universitarios y los derrotó por 2-0 en el Estadio Nou Camp.
Los goles fueron obra de Ángel Mena al 45′ y Jean Meneses al 78′. Ese día, el portero Alfredo Talavera salió expulsado.

Pumas 1-2 León (Apertura 2019)

Pumas llegó a este encuentro como la defensa menos goleada, bajo el mando de Miguel González “Míchel” se enfrentó a una de las mejores ofensivas del torneo, que luego de 13 jornadas sumaba 26 goles.

El cuadro universitario tenía una racha de 5 encuentros sin caer, y al final mordió el polvo con los Panzas Verdes en el Estadio Olímpico.
Carlos González abrió la cuenta al 33′, pero vino la voltereta con tantos de José Juan Macías al 38′ y William Tesillo al 58′.

León 2-4 Pumas (Invierno de 98)

Pumas se reencontró con el triunfo después de cinco jornadas, donde había ligado tres derrotas y un empate. Fue la primera vez en torneos cortos que le metió 4 goles al cuadro esmeralda.
Una tarde negra para Sigifredo Mercado, quien cometió un penal e hizo un autogol.
Los tantos del cuadro universitario fueron obra de: Jesús Olalde al 1′, autogol de Mercado al 58′, Antonio Sancho al 68′ y Carlos Cariño al 76′.
Por La Fiera anotaron Sigifredo Mercado al 38′ y Hernán Medford al 61′.
Para el Verano 2002, le repitieron la dosis al León con el mismo marcador.