A máxima velocidad regresó al País el E-Prix de la Ciudad de México, con la primera carrera del 2022/2023 ABB FIA Formula E World Championship y para la temporada nueve de esta categoría eléctrica.

Formula E World Championship
Carlos Slim Domit, Alejandro Agag y Alberto Longo
Pepe Alverde. Pablo Alverde y Ángel Alverde

Siempre había venido a Fórmula 1, me encantan las carreras, soy un fanático y las sigo, pero es mi primera vez en ésta, vamos a ver de qué se trata y aprender un poco más sobre la categoría y las características de estos vehículos".

Isidora Sada y Andrés Silvera

En esta ocasión, la Formula E World Championship contó con algunas sorpresas para la afición que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre las que destacaron la incursión de los equipos NeomMcLaren Formula ETeam y Maserati MSG Racing a la parrilla, además de nuevos monoplazas, como parte de la Gen3 diseñada para este año deportivo.

Michel Jourdain
Inés Sainz
Paola Tabachnik y Becky Edid con Ber y Mar
Laura Torres del Cueto

México tiene mucha relevancia en el deporte motor; empezar aquí la temporada es genial, es un gran evento”.

Por lo tanto, la expectativa por regresar a ver la Formula E World Championship, este espectáculo del deporte motor, acompañó a los amantes de las carreras desde la sesión de clasificación, en la que el brasileño Lucas Di Grassi, de Mahindra Racing, obtuvo la pole position, tras abrir paso a lo que prometía ser un día lleno de adrenalina e intensas emociones.

Jasive Fernández

Me encantó la carrera, aunque se me hizo muy cortita, quisiera que durara más tiempo; me fascina que ahora esté McLaren y Jaguar, poco a poco iré buscando mi favorito, pues Nick de Vries, quien se pasó a Fórmula 1, lo era”

Agustín Ibáñez y Héctor González

Es la oportunidad para que los amantes del automovilismo nos podamos reunir, a escasos tres meses del Gran Premio de México”.

Erika Huitrón y Pamela Ballinas

Mucha gente viene de diferentes países; nos deja en una muy buena posición como País, incluso, los pilotos están felices de venir”.

A lo largo de la Formula E World Championship, se dieron importantes batallas por cada una de las posiciones, pues con tres safety cars y varias maniobras importantes, el piloto más destacado fue Jake Dennis, de Avalanche Andretti, quien escaló a lo más alto del podio.

Por lo cual, como respuesta, el ímpetu del público se vio reflejado a lo largo de las distintas partes del circuito, con muestras de apoyo y porras ante los equipos, los cuales dieron lo mejor de sí en esta primera jornada de la temporada.

Valeria Moreno y Carla Cardona
Annie Catalán
Juan Pablo Martínez e Isabel Mazón
Mariano Martínez y Camila Acra

Asimismo, uno de los aspectos que no pasó desapercibido por los asistentes a la Formula E World Championship fue la implementación de nuevas propuestas a favor del futuro del planeta, ya que la sustentabilidad es uno de los principales puntos por los que apuesta esta categoría.

Juan Pablo Solito y Abelardo Marcondes

Fórmula E va apegada a los objetivos del cambio climático, menos emisiones, es algo que nos encanta. Es una tendencia no sólo en el automovilismo, también en la calle con los coches eléctricos; en algún momento esta tecnología nos va a beneficiar”.

Karen Jordan y Alejandro Munévar
Mauricio Torres y Sofía Torres
Horacio de la Vega
Montserrat García, Ivana Muñiz y Rocío Molina

El podium

Electric beats

Tras finalizar la premiación de los equipos ganadores, el festejo continuó para la afición con la presencia del dúo australiano Nervo, así como de las DJ’s Mariana Bo, Ruzzi y Selene.

Mariana Bo

Disfrutan la Formula E BOSS Emotion Club

Crea BOSS una exclusiva forma de disfrutar el E-Prix de la Ciudad de México.