Joao Maleck

El 23 de junio del 2019 se involucró en un accidente de tránsito en Guadalajara, en donde falleció un matrimonio de recientes nupcias y fue procesado por homicidio culposo, después de haber sido señalado por conducir en estado de ebriedad. El 15 de diciembre de 2020 salió de prisión.

3

Años de prisión, la condena que recibió Joao, pero que al final no cumplió y enfrentó el proceso en libertad

Jonathan Fabbro

Cuando militaba en Lobos BUAP en 2019, Fabbro fue acusado de abuso sexual en agravio de una ahijada, de 11 años de edad. Tras de haber sido detenido en México, fue extraditado a Argentina.

16

Años de prisión, la condena que cumple Fabbro en una cárcel de Buenos Aires

Luis Gorocito y Alejandro Molina

En agosto de 2015, ambos futbolistas que militaban en el Necaxa, entonces en Liga de Ascenso, fueron detenidos luego de protagonizar una riña que provocó la muerte de un joven de 21 años en un bar de Aguascalientes.

4

Años estuvieron en la cárcel ambos jugadores

Omar Ortiz

Uno de los casos más mediáticos en los últimos años. Mientras cumplía una sanción de 2 años por doping, el ex portero de clubes como Rayados, Celaya y Jaguares de Chiapas fue detenido en 2012, implicado en el secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi.

75

Años de prisión, la sentencia que recibió ‘El Gato’

40

La cantidad máxima de años que deberá permanecer en prisión, según el Código Penal de Nuevo León

Aurelio Rivera

El “Coreano” pasó casi dos años de prisión, entre 1996 y 1997, tras atropellar en estado de ebriedad a dos maratonistas. Retomó su carrera y continuó jugando hasta 1999.