A lo largo de la historia el Abierto de Australia ha dejado memorables partidos.

Te presentamos 5 de los mejores partidos del primer Grand Slam de la temporada que termina este domingo.

1. Rafael Nadal consigue el título 21de Grand Slam

La última Final del Abierto de Australia entre el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev fue un partido de alarido en el que finalmente Nadal se consagró y consiguió su título 21 de Grand Slam que lo desempató con Roger Federer y Novak Djokovic.

2. Rafael Nadal vs. Roger Federer

Rafael Nadal venció a Roger Federer en la Final del Abierto de Australia 2009, las imágenes del suizo devastado durante la presentación del trofeo quedarán para la historia más que el propio partido.

3. Martina Navratilova vs. Chris Evert

La histórica Martina Navratilova ganó la Final del Abierto de Australia 1981 a Chris Evert en un partido de ida y vuelta por 6-7, 6-4, 7-5. 

4. Novak Djokovic vs. Rafael Nadal

La Final del Abierto de Australia 2012 entre Novak Djokovic y Rafael Nadal fue un partido de largos intercambios, momentos de intensidad y remontadas poco probables donde el serbio se consagró por tercera ocasión en el torneo australiano, donde comenzaba su dominio.

5. Serena Williams vs. Venus Williams

Serena y Venus Williams se enfrentaron en la Final del Abierto de Australia 2017, donde la menor de las Williams levantó su título 23 de Grand Slam y el último de su carrera deportiva. Posteriormente, Serena, anunció que jugó embarazada.