En un lapso de dos meses, Cristiano Ronaldo rompió con su gran amor deportivo, el Manchester United, así como con su agente y a quien consideraba como un segundo padre, Jorge Mendes.

La vida del portugués ha sido un torbellino desde noviembre, por esos problemas y otros como aquellos en el vestuario de Portugal, su sorpresiva suplencia y el llanto por la eliminación en la Copa del Mundo.

A eso se le agrega su reciente incorporación al Al-Nassr, club de Arabia Saudita, que lo aleja de los reflectores, pero lo acerca a los billetes por su salario anual de 200 millones de euros.

Cristiano es la persona con más seguidores en Instagram, con 540 millones, y motivo de la conversación habitual por las polémicas.

AMOR Y TRAICIÓN

El amor acaba…

Así puede resumirse la última experiencia de Cristiano Ronaldo con el Manchester United. Dicen que las segundas partes nunca son buenas y así ocurrió esta vez.

El futbolista dio una entrevista con explosivas declaraciones, en las que incluso admitió no respetar al técnico Erik ten Hag porque este no lo respetó a él.

“Sí, me siento traicionado y siento que hay personas que no me quieren aquí, no solamente este año, sino también el año pasado”, dijo en el programa “Piers Morgan sin censura”.

En pleno Mundial, el 22 de noviembre, el United anunció la ruptura con Cristiano.

¿VESTIDOR ROTO?

Mucho se habló de una posible ruptura de vestidor de Portugal, antes del debut en Qatar.

Las imágenes exhibían el desdén con el que Bruno Fernandes saludó a Cristiano Ronaldo, en el campamento de Portugal.

“No tengo problemas con nadie, yo hago mi trabajo y hago lo que puedo controlar”, expresó Fernandes.

Joao Mario, por su parte, le puso hielo al asunto al decir que era una broma entre ellos, ya que presumiblemente CR7 le preguntó irónicamente a Bruno si viajó en barco, ante la tardanza en llegar a la concentración.

El propio Fernandes ratificó dicha versión.

MÁS Y MÁS HISTORIA

Cristiano Ronaldo anotó en el debut de Portugal en el Mundial, triunfo 3-2 sobre Ghana, lo cual lo convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo.

El “Bicho” marcó de penal. Parecía que Qatar 2022 iba a tener un desenlace más amable para él.

¡A LA… ¡BANCA!

Justo al arranque de la ronda de nocaut, Cristiano Ronaldo se fue a la banca.

El técnico Fernando Santos apostó por el juvenil Gonzalo Ramos, delantero del Benfica y quien se despachó con un hat-trick en el 6-1 sobre Suiza en ronda de Octavos.

La prensa especuló con un posible castigo por las actitudes de CR7, quien expresó su disgusto tras ser reemplazado en el partido anterior, contra Corea del Sur.

“La verdad es que en el campo no tuve oportunidad de escuchar nada de lo que dijo, pero después vi las imágenes por televisión y no me gustaron nada, en absoluto”, comentó el técnico Fernando Santos, en la víspera del juego ante los suizos.

Después, se dijo que Cristiano Ronaldo se negó a entrenar con los suplentes, aún molesto por ese hecho. Él desmintió la situación.

Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos
y nunca le daría la espalda a mis colegas ni a mi país".

LAS INDIRECTAS DE GEORGINA RODRÍGUEZ

Pocas veces un jugador suplente roba tanto la atención.

En el Mundial de Qatar, las cámaras de televisión enfocaron varias veces a Cristiano Ronaldo durante el partido frente a Suiza.

Georgina Rodríguez, esposa del futbolista, lanzó dardos en redes sociales.

“La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre. Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando sigan de la mano y nos hagan vibrar una noche más”, dijo.

UN INCONSOLABLE CRISTIANO

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo le dieron la vuelta al mundo.

Arrancó como suplente en el partido contra Marruecos en Cuartos de Final, el último para Portugal en el Mundial.

Días después, publicó una sentida carta en la que expresó el dolor por el desenlace en su quinta, y probablemente última, participación en esta competencia.

“Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera.

“Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional en mi carrera, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el peldaño más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello, luché duro por este sueño”, publicó en sus redes sociales.

MÁS DARDOS DE GEORGINA

Georgina Rodríguez aprovechó sus 45 millones de seguidores en Instagram para dejar otra bombita a Fernando Santos, tras la eliminación de Portugal en la Copa del Mundo de Qatar.

“Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes.

“El mismo que al meterte en el juego vio cómo cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, su arma más poderosa”, publicó.

Ahora, el timonel ya dirige a la Selección de Polonia.

LA SORPRESIVA MARCHA A ARABIA SAUDITA

Cristiano Ronaldo dio la nota al aceptar la oferta del Al-Nassr y convertirse en el futbolista mejor pagado de todos los tiempos, con un sueldo anual de 200 millones de euros por temporada.

El futbolista, de 37 años, dijo que tuvo ofertas en Europa, Brasil, Australia y Portugal, pero se decantó por la del club saudí.

“Mucha gente habla y da su opinión, pero no sabe nada de futbol. Todos los equipos están preparados y nos llevamos muchas sorpresas”, comentó.

Recién anotó un doblete con el Al Riyadh Season, un combinado entre el Al-Nassr y el Al-Hilal.

Mi trabajo en Europa ya está terminado. He jugado en los mejores clubes de Europa,
y ahora agradezco a Arabia Saudí la oportunidad de un nuevo desafío".

OTRA RUPTURA

“O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos”, habría advertido Cristiano Ronaldo a su agente Jorge Mendes, a quien consideraba como un segundo padre.

Después de 21 años de relación, CR7 terminó con el súper agente, siempre cercano a la familia del “Bicho” y el cual pudo despegar su carrera como representante gracias, en gran medida, a su vínculo con el futbolista portugués.

Por supuesto que Mendes no logró colocar a un elemento que a sus 37 años ya no resulta una buena apuesta en lo deportivo, así que vio a la distancia como, de la mano de Ricardo Regufe, el jugador se marchó a Arabia Saudita, para fichar por el Al-Nassr.

De acuerdo con el diario AS, la relación entre Cristiano y Regufe comenzó en 2003 cuando este último era gerente de marketing de Nike, firma que apostó por la joven promesa.