FORD TERRITORY

La más reciente novedad de SUV por parte de Ford es la Territory, un deportivo-utilitario que está en su segunda generación pero que no conocíamos en México.

Su origen es asiático y ello se puede notar comparándolo con los modelos tradicionales a los que Ford nos ha tenido acostumbrados; y lo más interesante es que son diferencias positivas.

El diseño exterior es moderno, con elementos de iluminación atractivos y que dan un carácter tecnológicamente avanzado.

Motor: 1.8 L Turbo, Potencia: 187 hp, Torque: 236 lb-pie.

En el interior llama la atención el tablero; con su panel de instrumentos completamente digital, luce como un modelo más premium de lo que realmente es. Este se une con la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas.

El techo panorámico ayuda a dar esta sensación de amplitud. La segunda fila es bastante amplia, con suficiente espacio de piernas para adultos, y el área de carga apropiada para maletas incluso en viajes largos.

Los sistemas de seguridad son más que adecuados al incluir seis bolsas de aire y sistema de mantenimiento de carril.

Además, en la versión Titanium se integró la asistencia de colisión frontal con apoyo de frenado.

pesos, es el precio inicial de la Ford Territory
581000

Los sistemas de seguridad son más que adecuados al incluir seis bolsas de aire y sistema de mantenimiento de carril.

Además, en la versión Titanium se integró la asistencia de colisión frontal con apoyo de frenado.

Tuve oportunidad de poner muchos kilómetros en la Territory, y es que hice un viaje por carretera de Monterrey a Houston en donde se mezclaron largas horas en carretera y manejo en tráfico de ciudad.

Los asientos resultaron cómodos para el viaje. Si bien no cuentan con un gran soporte lateral, brindan una adecuada firmeza para acumular kilómetros sin tener que parar a descansar.

La mecánica resultó mejor de lo que esperaba. El cuatro cilindros de 1.8 litros de desplazamiento tiene una buena respuesta. Las aceleraciones y recuperaciones son rápidas, y la transmisión, con siete relaciones, hace que el motor opere muy relajadamente en carretera.

Hay pocas quejas de la Territory, pero las hay. Una de ellas está en los indicadores; son digitales, pero el diseño podría ser más atractivo e incluso el nivel de gasolina debería de tener más relevancia.

Seguridad:
4/5
Interiores:
5/5
Manejo:
4/5
Costo Beneficio:
4/5

Los menús también requieren de costumbre. En momentos resulta complicado navegar en la interfaz para realizar ajustes o simplemente para mover el sistema de aire acondicionado.

Ford tiene una misión difícil con la Territory y es que necesitará posicionar un nuevo nombre en un segmento en donde hay competidores de muchos años, y que mantienen una buena fidelidad por parte de los compradores.

Compite con:

HYUNDAI TUCSON

Motor: 2.5 L

Potencia: 187 hp

Torque: 178 lb-pie

Bolsas de aire: 7

Desde: $561,900

HONDA HR-V

Motor: 2.0 L

Potencia: 155 hp

Torque: 136 lb-pie

Bolsas de aire: 8

Desde: $553,900

Picture of Alberto Bortoni

Alberto Bortoni

Fotos: Iván Serna y Cortesía