Fabián Sejanes, primer lugar del clásico 1.40 metros

Clubes afiliados a la Federación Ecuestre Mexicana de toda la República viajaron a la Ciudad de México para participar en la Primera Fecha del Circuito SEDENA, el cual reunió a caballistas llenos de ilusiones y con muchas metas deportivas por cumplir para convertirse en los mejores de sus categorías.

“Deseo poder subir de altura, he tenido unos cuantos desafíos con uno de mis caballos,  pero creo que por el momento, hoy y ayer me fue muy bien”, comentó la amazona María José Abed.

Nicole Fereira, Aníbal González y Rocío Ojeda

“Este fin, he visto a muchos jinetes que traen a equinos nuevos muy fuertes, por lo que creo que éste será un año ellos con muchos éxitos, además de que nosotros traemos a un buen equipo de equitación”.

A lo largo de dos días, en cinco pistas del Centro Ecuestre los 817 participantes de la Primera Fecha del Circuito SEDENA demostraron sus habilidades y, a su vez, visualizaron qué retos vencerán este 2023.

Quiero cerrar el año haciendo la prueba de 1.25 metros de altura y, de nuestra comunidad, espero recibir muy buena vibra de todos”.

Paulina Canela y Laura Ávila

“Yo quiero llegar a saltar 1.35 metros y en eso me voy a centrar”, explicó Paulina Reguero.

“También, deseo que mi comunidad se mantenga sana, que siempre nos llevemos bien todos y que se integre gente nueva para que nos conozcamos”.

Por otro lado, para Rocío Ojeda, la importancia de que aumente el número de clubes inscritos para que crezca la competitividad a escala nacional es una de las cosas fundamentales para esta disciplina.

“Me gustaría que haya más concursos, que venga mucha gente y se unan para que haya más opciones para los que vayan iniciando”, compartió Rocío Ojeda, “éstas instalaciones están increíbles, son de muy alto nivel”.

+ Buen inicio

+ En el Centro Ecuestre SEDENA se llevó a cabo la Primera Fecha del Circuito SEDENA, a la cual se inscribieron 817 jinetes y amazonas de todo México.

+ Fabián Sejanes se posicionó en el primer lugar de la prueba estelar de 1.40 metros de altura, mientras que Regina de la Cabada ocupó el tercer sitio.

Regina de la Cabada y Fabián Sejanes
Alessandra Tomao y Solange Lejeune
Regina de la Cabada, en lomos de ‘Borgia D’or’
'Koda’, María José Martínez, María José Abed, Lucy Hernández, Ángela Goñi y María Teresa Llantara
Previous slide
Next slide

Nicolás Pizarro arranca el 2022 con el pie derecho

Jinetes y amazonas inician el año en la CDMX con el regreso del Circuito Ecuestre SEDENA.

Federación Ecuestre Mexicana reanuda labores

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM) dio luz verde para reanudar competencias.
Jorge Mena y Jorge Mena
Elena Noriega, en lomos de ‘Tehuana’