El 30 de diciembre, una salida nocturna de Dani Alves terminó por convertirse en un infierno; actualmente se encuentra en la cárcel, es juzgado por el delito de agresión sexual y manchó una carrera deportiva plagada de triunfos.

LA NOCHE QUE TODO CAMBIÓ

El 30 de diciembre, Dani Alves y un amigo salieron en busca de un rato de esparcimiento en la discoteca Sutton de Barcelona. Inicialmente se dijo que el ex jugador de Pumas estuvo con varias jóvenes conviviendo y se retiró en la madrugada.

Esa misma madrugada, una mujer que estuvo con el brasileño fue auxiliada por el portero del lugar, quien al verla en medio de una crisis pidió el apoyo de la Policía y se activó el protocolo para víctimas de agresión sexual.

DENUNCIAN A ALVES

El caso se filtró en los medios de comunicación, luego de que la joven fue llevada a un hospital. De inicio se señaló que solo habían sido tocamientos y no hubo más comentarios al respecto en España.

Alves reportó con Pumas el 1 de enero para cumplir los 6 meses que le restaban de contrato. Jugó 45 minutos en el primer partido ante León, donde el cuadro universitario ganó 2-1 con una buena actuación del brasileño.

PIDE PERMISO Y VIAJA A BARCELONA

Dani Alves solicitó permiso a la directiva auriazul para viajar a Barcelona tras el fallecimiento de su suegra y ya no estuvo para la fecha 2 de la Liga MX..

Ya en Barcelona, el  20 de enero de 2023 se presentó a declarar, pero tras el relato de la víctima, la justicia decidió encarcelarlo para que llevara el proceso tras las rejas.

Ese mismo día, el Club Universidad dio por terminada la relación laboral al considerar que su conducta atentó contra los valores y el espíritu de la institución.

DETALLAN AGRESIÓN SEXUAL

Medios españoles tuvieron acceso a las declaraciones de la mujer que habría sido agredida por el ex jugador del Barcelona. Se detalló que no se trató únicamente de tocamientos y la acusación se modificó a violación. Los reportes detallan que la mujer fue violada al interior del baño de la discoteca, donde el jugador la quiso obligar a realizarle una felación y después la penetró con violencia.

Una de las acompañantes de la demandante también aseguró  que el jugador le había hecho tocamientos que la incomodaron.

La víctima rechazó la propuesta de recibir una compensación económica por la supuesta agresión, y dijo que lo único que busca es justicia.

EL ABOGADO DE ALVES

Dani Alves contrató al abogado Cristóbal Martell, uno de los más prestigiados de Barcelona, quien ayudó a Leo Messi en su caso de defraudación fiscal.

Martell llegó para reforzar su defensa y su primer movimiento fue presentar un recurso para pedir que el ex jugador llevara su proceso en libertad, ha prometido que Alves entregará sus pasaportes (español y brasileño) y podría llevar una pulsera electrónica para estar monitoreado.

LA CÁRCEL DONDE ESTÁ RECLUIDO

Dani Alves fue colocado en el módulo 13 de la prisión Brians 2, compartiendo celda con otro brasileño, Countimho, quien fue guardaespaldas de Ronaldinho.

Hace unos días jugó un partido con algunos de sus compañeros.

Varios presos también levantaron la voz molestos por algunos privilegios que le dieron a Alves, como una tarjeta de 100 euros para gastar dentro de la prisión y la posibilidad de recibir a sus familiares en días que no son de visita.

¿DIVORCIO EN PUERTA?

Joana Sanz, esposa de Dani Alves, borró en su cuenta de Instagram la mayoría de las fotos donde posaba con el jugador. En varios medios españoles se indicó que la modelo solicitó el divorcio.

Aunque se especuló que le daba la razón a la víctima, Sanz salió a desmentir este punto, pidiendo que no se ensucie el proceso, pero no dijo ni una palabra de su separación legal.

¿NUEVAS PRUEBAS?

El abogado Martell presentó el recurso de apelación y tiene a varios elementos de su bufete estudiando las 7 horas de video en la discoteca Sutton.

En entrevista para La Vanguardia dijo que confía en poner en libertad bajo caución a Dani Alves, y extraoficialmente se manejó que encontró una prueba que podría darle un giro a la versión de la víctima, aunque no se dieron detalles de qué se trata.