Pumas tiene que sacar fuerza de la adversidad para mantener el invicto en el Estadio Olímpico y seguir en los primeros lugares, estos son los inconvenientes que tendrá que afrontar.

SIN ZAGUEROS

El cuadro universitario no contará con Nicolás Freire y Arturo Ortiz para el juego contra el Atlas, algo que vino a complicar el armado del equipo para esta semana, ya que son dos de los hombres con mayor experiencia en la zaga.
Freire tiene una lesión de primer grado en el aductor izquierdo y se le dio un tiempo estimado de recuperación de 15 días.
El “Palermo” Ortiz salió expulsado en el encuentro ante Tijuana y tendrá que purgar un partido de castigo.

EL RELEVO NATURAL

Ricardo Galindo es el tercer central de los Pumas, ha jugado como titular en los cuatro encuentros que llevan los auriazules. Sabe desenvolverse como lateral y suele apoyar a la contención, por lo que ahora tendrá que tomar el liderazgo para apoyar en esta zona.
Galindo debutó el 25 de julio del 2021 y en el torneo de Clausura 2022 fue cuando tuvo mayor participación, disputando 12 encuentros y 9 partidos como inicialista.

JONATHAN SÁNCHEZ LISTO PARA VER ACCIÓN

Jonathan Sánchez llegó como refuerzo esta temporada, tiene 28 años y su buen desempeño con el Atlante lo llevó a que el cuerpo técnico de Pumas se fijara en él.
La jornada pasada disputó sus primeros 90 minutos, pues tuvo que emparejarse físicamente con el equipo.
Es un hombre con experiencia que está listo para suplir a Freire.

MOLINA, OTRA OPCIÓN

Jesús Molina, quien se sumó al plantel de los universitarios en esta campaña, podría ser otros de los hombres que pueda jugar como defensa central, dejando que la contención pueda ser ocupada por Hígor Meritao y Édgar Alaffita quien solo vio acción en los dos primeros duelos de la temporada.

SALVIO TAMBIÉN ESTÁ LESIONADO

Pumas tendrá que sobrevivir sin Eduardo Salvio quien sufrió una lesión muscular de segundo grado en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tiene un pronóstico de recuperación de cuatro semanas, de las cuales ya cumplió una.