Jesús Manuel “Tecatito” Corona no ha podido regresar a la actividad oficial con el Sevilla español y a sus 30 años se apaga el brillo de una de las figuras de la Selección Mexicana, a más de 5 meses de su lesión.

El “Tecatito” sufrió una rotura de peroné y ligamentos de la rodilla izquierda, en agosto de 2022.
Corona requería de al menos 4 meses para recuperarse con lo que ponía en riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022.
Aun así, la Selección Mexicana soñaba con poder recuperarlo para llevarlo a la Copa del Mundo.

Cuando se acercaba el Mundial, en el Sevilla aseguraban que el “Tecatito” no iba a llegar a Qatar 2022 mientras en la Selección Mexicana confiaban en poder tenerlo en casa para ayudar en su rehabilitación y llevarlo a la justa.

El 8 de noviembre del 2022, la Selección Mexicana anunció que Jesús Manuel Corona no llegaría al Mundial luego que el “Tecatito” no logró recuperarse del todo.
El Tri se quedaba sin Corona para Qatar.

Tras quedarse fuera de Qatar 2022, “Tecatito” Corona tenía programado recibir el alta médica a principios de diciembre para regresar a la actividad. Sin embargo, el volante mexicano no lograba entrenar siquiera por separado.

En enero, unos días después de su cumpleaños, Corona fue sometido otra vez para realizarse una limpieza ósea en la zona afectada lo que postergó su retorno a las canchas con el Sevilla.

Fue hasta este 2 de febrero cuando el “Tecatito” Corona volvió a entrenar pero lo hace separado del grupo, tras poco más de 5 meses de baja en el Sevilla.
La gran incógnita es saber cuánto tardará para tomar el ritmo y así ser considerado por el club español.