El Estadio Corona tendrá otro de los clásicos enfrentamientos entre Santos y América, dos equipos que han mantenido una estrecha relación a la hora de hacer negocios y que ha derivado en múltiples jugadores vistiendo ambas camisetas.

Desde goleadores, mediocampistas, defensas o hasta grandes porteros que seguro a más de uno le sorprenderá que hayan jugado tanto para laguneros como para azulcremas.

La lista es gigante, pero estos son algunos de los nombres más importantes que jugaron para ambas escuadras. 

Oribe Peralta

Quizá es el jugador más recordado por vestir ambos colores, tanto por sus números como por su importancia en la obtención de títulos.

El delantero mexicano militó con Santos del 2006 y hasta el 2014, disputando 264 partidos y anotando 98 goles.

Además, Peralta se consagró dos veces campeón de Liga MX con los laguneros, en 2008 y 2012.

Para el 2014 fue traspasado con las Águilas, donde también se convirtió en histórico del club, jugando 216 partidos y registrando 73 tantos.
En Coapa también alzó dos títulos de Liga, en 2015 y 2018.

Christian Benítez

Desde su llegada al futbol mexicano, “Chucho” se convirtió en uno de los delanteros más letales del certamen y logró ser campeón con Santos en el 2008.

Luego emprendió la aventura europea con el Birmingham pero ante los pocos minutos en el campo regresó para una segunda etapa con los laguneros.

Continuó con su olfato goleador y eso lo llevó a ser fichado por América en el 2012, equipo con el que volvió a campeonar durante el Clausura 2013.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesin llegó a la Liga Mx en el 2015 para jugar con Santos procedente del Lanús de Argentina.

Tras dos años ya era uno de los mejores arqueros de México y su nombre comenzó a rondar en los alrededor de Coapa, hasta que finalmente, en enero del 2017, su traspaso con las Águilas fue confirmado.

Fue referente en el arco azulcrema y en el Apertura 2018 alzó el título de Liga tras ganar la Final ante Cruz Azul.

Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez es recordado por figurar en la portería de Chivas y Santos, sin embargo, también tuvo un paso por América.

Entre 1996 y hasta el año 2000, el meta tricolor defendió los colores americanistas, hasta que finalmente fue vendido al Guadalajara para comenzar su protagonismo en el futbol azteca.

Después de siete año con el Rebaño, Sánchez se marchó rumbo a la comarca lagunera para tener un segundo aire en su carrera, el cual fue bastante exitoso, pues con Santos consiguió dos títulos de Liga, en 2008 y 2012.

Matías Vuoso

Del 2006 al 2012, Matías Vuoso vivió dos etapas diferentes tanto con Santos como con América, y es que el jugador argentino iba y venía entre los colores santistas y azulcremas.

Su mejor nivel lo demostró en Torreón, anotando 104 goles en 249 partidos, mientras que con las Águilas sumó 29 dianas en 94 encuentros.

Fernando Ortiz

Nada menos que el actual entrenador azulcrema también portó la camiseta de ambos equipos.

En el 2007, el “Tano” llegó a Santos para ser uno de los bastiones defensivos de los Guerreros, con los que fue campeón en el Clausura 2008.

Luego de dos buenos años en la Comarca fue comprado por América, en donde ya no logró brillar de la misma manera y sólo permaneció por dos temporadas.